viernes. 29.03.2024
EL EJIDO.- Como ocurre cada año y por estas mismas fechas navideñas, el Patio de Luces del Ayuntamiento, en esta ocasión adornado con un gran árbol de Navidad realizado con flores de Pascua y un Belén, ha sido el epicentro de la tradicional Campaña de Recogida de Juguetes, que como viene siendo habitual se organiza en el marco del programa de Radio Ejido, ‘Ventana a la fe’, dirigido por el párroco de Almerimar, Jesús Zapata.

Por los micrófonos de la radio municipal, ha pasado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y concejales y portavoces de los grupos políticos de la oposición, concejales municipales, distintas asociaciones sociales y clubes deportivos, entre otros.

El regidor ejidense ha animado a los ejidenses a acercarse y realizar su aportación, donando un juguete que los Reyes Magos harán llegar a las casas de los niños más desfavorecidos. De igual modo, Góngora ha querido aprovechar la ocasión para hacer referencia a la situación de pandemia que estamos atravesando y ha pedido “mucha cautela, prudencia y no bajar la guardia” de cara a las fechas festivas que se aproximan. 

También ha incidido en que “debemos de ser pacientes y anteponer la responsabilidad individual por encima de todo para evitar una tercera ola, limitando las reuniones a los convivientes y respetando todas las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias”. Del mismo modo, y como no podía ser de otra manera, ha lanzado un mensaje de felicitación a todos los ejidenses para que “disfrutéis de unas Navidad diferente, pero igualmente mágica y en compañía de nuestra familia más cercana. Si hacemos las cosas bien, pronto podremos recuperar una cierta normalidad”.

Por último, incidir en que esta iniciativa, organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, la emisora de radio local y el propio programa, ha servido para que los ejidenses demuestren, una vez más, su solidaridad. La actividad, que se ha llevado a cabo de nueve de la mañana a doce del mediodía, ha tenido una buena aceptación, ya que han sido muchos los que se han acercado para colaborar. El único requisito ha sido que el juguete sea nuevo y esté envuelto en papel de regalo.

El Ayuntamiento de El Ejido acoge la tradicional Campaña de Recogida de Juguetes