miércoles. 10.08.2022

El Ayuntamiento destina 1.5 millones al ‘Plan de Empleo Local’ con la contratación de más de 200 ejidenses

Medio millón de euros se destina a la contratación de personal interino para la puesta en marcha de programas sobre digitalización de documentos, impulso de la administración electrónica o revisión del censo poblacional
El Ayuntamiento contrata a 200 ejidenses
El Ayuntamiento contrata a 200 ejidenses

EL EJIDO.- El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido la presentación del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento, destinado a complementar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), permitiendo que una parte importante de los usuarios del programa ERACIS, en concreto 200 ejidenses, puedan culminar su participación con una experiencia laboral. 

    El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Personal, José Francisco Rivera, ha sido el encargado de darles la bienvenida, indicando que “es una gran oportunidad para todos y por eso lo primero que hago es animaros a que aprovechéis muy bien estos meses para aprender, formaros, ser útiles al conjunto de la comunidad y dar lo mejor de vosotros mismos”. 

Durante esta mañana ya han recibido información sobre su destino y funciones, formación en materia de riesgos laborales, vestuarios y EPIS, quedando a disposición de las distintas unidades en las que prestarán sus servicios.

    El primer edil ha explicado que “este Plan cuenta con una financiación 100% municipal para el que hemos destinado 1.000.000 de euros con el objetivo de mejorar la empleabilidad y competencias laborales de sus participantes”.

    A esta iniciativa ILAEL-ERACIS se suma otro medio millón de euros que se ha destinado a la contratación de personal interino para la puesta en marcha de distintos programas dirigidos a la digitalización de documentos en la unidad del archivo y en la Unidad de Personal, refuerzo de personal para el impulso de la administración electrónica en la unidad de informática, contratación de agentes censales en la Unidad de gestión de población y refuerzo de la oficina técnica de Obras Públicas para dar respuesta a la redacción de numerosos proyectos muy importantes a corto-medio plazo en El Ejido. “En total destinamos 1,5 millones de euros para generar empleo solo en este año 2021”, ha subrayado el regidor ejidense.

    El primer edil ha resaltado que “el Ayuntamiento se ha acogido a las diferentes iniciativas de empleo local puestas en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciadas con fondos europeos, conscientes de la situación de crisis económica generalizada en toda España que ha repercutido negativamente en los últimos años en la creación de empleo, situación que se ha visto agravada como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19 y la ralentización de la actividad empresarial, por entender que revertían en beneficio de la población ejidense”.

    En total han sido 143 personas las que han estado incorporadas en el marco del Plan Aire en este último año, y lo han hecho en diferentes áreas del Ayuntamiento. Este plan estaba distribuido en distintas franjas de edad, y ha permitido la formalización de 62 contratos para personas entre 18 y 29 años, 50 contratos para mayores de 30 y menores de 44 años, y por último, 31 contratos para mayores de 45.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento concurrió en la convocatoria de subvenciones dirigidas a la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía (ERACIS), que fue aprobado en enero de 2019. Precisamente el objetivo del Programa ERACIS es establecer mecanismos para que las personas residentes en zonas desfavorecidas puedan acceder al empleo, es decir, mejorar la inserción socio-laboral de las personas de las zonas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. 

Es por ello, que este Plan de Empleo Local se complementa con el Programa ERACIS ya que ofrece la posibilidad de que algunos de los usuarios puedan acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofrece en el mismo. 

    Góngora ha resaltado que “el colofón a la intervención que se viene llevando a cabo desde ERACIS es que algunos de los usuarios participantes accedáis a una experiencia de empleo real en una ocupación concreta adecuada a vuestras habilidades y conocimientos”.

    Los trabajos que se realizan están dirigidos a ser de utilidad para la sociedad ejidense, ocupando empleos relacionados con el ámbito de mantenimiento y servicios; de intervención social; sociocultural; fomento turístico; medioambiente; deportivo; y Recursos Humanos para la Gestión del Plan.

El Ayuntamiento destina 1.5 millones al ‘Plan de Empleo Local’ con la contratación de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad