miércoles. 24.04.2024

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ha llevado a cabo el cambio de nombre de dos de las plazas más emblemáticas del municipio, un trámite que fue aprobado en Pleno en el mes de marzo de 2020.

En el caso de la Plaza Juan Pablo II ha pasado a llamarse Plaza de las Flores. Se trata de la plaza pública más popular del casco urbano de este municipio y que a lo largo de su historia ha tenido diversas denominaciones, sin embargo “la denominación tradicional y popular por la que todos los dalienses y foráneos la conocen dicho espacio es Plaza de las Flores, dejando este nombre para facilitar su reconocimiento a la vez que devolver el nombre con el que se conoce desde hace décadas. Por estos motivos es por lo que se propuso al Pleno trasladar las innumerables sugerencias por parte de nuestros vecinos para que volviese a contar con su nomenclatura tradicional. Una propuesta que fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos (PSOE, IU y Cs) y por el que ningún otro partido político, asociación o colectivo ha presentado recurso de reposición después de más de un año desde su planteamiento y aprobación”. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que “lejos de deshacernos del nombre que anteriormente tenía la plaza, así como de la placa que lleva su nombre, como es el de Juan Pablo II, este equipo de Gobierno buscará una ubicación más apropiada, tras llevarlo también a Pleno, para ofrecerle un lugar que realmente rinda homenaje a Juan Pablo II en lugar de llamar a la zona que lleve su nombre de otra manera, como estaba ocurriendo”, asegura el primer edil. 

Por otro lado, otro de los lugares que contará con un nuevo nombre es la Plaza del Olmo, que portará “la placa que lleva el nombre del párroco Francisco Rodríguez Casas, quien realizó una gran labor en nuestro municipio y que fue solicitado por la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santo Cristo de la Luz”, apostilla Giménez. 

En definitiva, continúa el alcalde, “desde el equipo de Gobierno hemos hecho efectiva una demanda de nuestros vecinos con el objetivo de recuperar una tradición en el primer caso, así como de una petición de la Hermandad más importante de nuestro municipio en el segundo, todo ello llevado a Pleno, lugar público en el que están representados todos los ciudadanos del municipio y una propuesta a la que se podía haber realizado recurso de reposición que, insistimos, nunca se llevó a cabo, por lo que no tiene sentido que un año después se viertan declaraciones en contra de esta decisión mayoritaria cuando las asociaciones, hermandades y todos los vecinos cuentan con los plazos y las vías legales para recurrir y no se ha hecho nada al respecto”.

El Ayuntamiento de Dalías cambia el nombre de dos plazas, recuperando el nombre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad