miércoles 27/10/21

Los Ayuntamiento de Dalías y Berja se unen para reforzar la seguridad de sus municipios

Los Ayuntamientos han firmado un convenio de colaboración durante 4 años en el que ambas instituciones podrán contar con agentes y equipamiento de seguridad de otro municipio en momentos de necesidad
Dalías y Berja se unen para reforzar la seguridad de sus municipios
Dalías y Berja se unen para reforzar la seguridad de sus municipios

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías y de Berja verán reforzadas sus plantillas de la Policía Local, “gracias al convenio de colaboración que hemos firmado entre ambas instituciones que vendrá a mejorar la seguridad de nuestros vecinos” asegura el concejal y responsable de Seguridad de Dalías, Salvador Páez.

En este sentido, es objeto del presente convenio la adscripción temporal de policías locales de Berja a Dalías y viceversa en situaciones puntuales de necesidad en la que alguno de los municipios necesite un refuerzo en la plantilla.

El edil resalta la importancia de este tipo de acuerdo entre instituciones para intensificar la seguridad de los municipios y unir esfuerzos en beneficio de los vecinos. Los agentes desempeñarán sus funciones en nuestro municipio y en el de Berja como medida de protección adicional y en fechas destacadas, como en las fiestas de ambas localidades. Nuestra prioridad es velar por la seguridad de nuestros vecinos y haremos lo que sea necesario para que los ciudadanos se sientan protegidos, este convenio es fruto de la buena relación institucional que siempre hemos mantenido con el pueblo de Berja a quienes, de igual forma, siempre tenderemos nuestra mano”. 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado “la continuidad de la colaboración que llevamos a cabo entre ambos Ayuntamientos con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los vecinos de Berja como los de Dalías y que puedan estar tranquilos y seguros tanto en el día a día como en eventos extraordinarios en los que podremos reforzar la presencia policial”.

Así, se han sumado al acuerdo un total de 18 agentes de Berja, representados por el jefe de la Policía Local, presente en la firma del convenio, Marcelo Sáez. En Dalías, 3 agentes se ponen a disposición de Berja, representados en el acuerdo por el jefe de la Policía, Sergio Suárez.

Los Ayuntamiento de Dalías y Berja se unen para reforzar la seguridad de sus municipios
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad