domingo. 14.04.2024

DALÍAS.- El Pleno de Dalías aprobaba por unanimidad el pasado viernes el proyecto para la adecuación y mejora del cementerio municipal.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Ezequiel Góngora, explicaba la importancia y necesidad de estas obras «para poder continuar con el desarrollo del espacio; renovando todo el pavimento existente, muy deteriorado ya por el paso del tiempo y las raíces de algunos árboles que están afectando ya incluso a diversas lápidas». 

En este sentido, continúa el edil de Urbanismo, también se procederá a «la ampliación de la red de aguas pluviales y de la red de agua potable para la instalación de nuevos puntos, por lo que con estas obras se conseguirá, sin ninguna duda, un mejor servicio para los visitantes y una correcta evacuación del agua de lluvia, además de mejorar la accesibilidad del terreno y la imagen que presenta actualmente el cementerio».

Este proyecto, dotado de 158.000€, de los cuales el Ayuntamiento de Dalías invertirá 38.000€ y el restante irá a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería, logrará la «adecuación y recuperación de la imagen de nuestro cementerio, dado el mal estado que presenta, además de permitir la ampliación de parcelas para nuevos nichos».

La aprobación del proyecto en Pleno da luz verde a la licitación y adjudicación de las obras por parte de la Diputación en los próximos meses, «estando previsto que puedan comenzar antes de final de año», concluye Góngora.

El Ayuntamiento de Dalías aprueba el proyecto de adecuación y mejora del cementerio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad