viernes. 21.06.2024

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ha acometido obras de mejora y acondicionamiento de aproximadamente 10 kilómetros de caminos forestales en la Sierra de Gádor. Estas labores han sido realizadas en las pistas que se extienden desde Fuente Alta hasta el cruce de La Zorra, aproximada y actualmente los trabajos continúan en otras pistas colindantes. Una actuación que está siendo posible gracias a los fondos y la maquinaria proporcionados por la Diputación Provincial de Almería.

Las últimas lluvias habían provocado un considerable deterioro en las pistas forestales de la zona, perteneciente al término municipal de Dalías, afectando negativamente la accesibilidad y la seguridad de los caminos.

“Conscientes de la importancia de mantener en buen estado nuestras vías rurales, se ha llevado a cabo esta intervención de urgencia y emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el acceso a estas áreas, facilitando tanto el tránsito de vehículos como el acceso para actividades de conservación y prevención de incendios forestales, por lo que agradecemos el apoyo tan ágil de la Diputación Provincial de Almería”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Antonio Zamora, ha subrayado que esta actuación es “esencial también para la protección de nuestro entorno natural y la biodiversidad de la Sierra de Gádor. Con estas mejoras, no solo aseguraremos un mejor acceso, sino que también contribuiremos a la preservación de nuestros recursos y, como no, mejoraremos la seguridad de los vecinos y también de la fauna”.

Desde el Ayuntamiento de Dalías, “reafirmamos nuestro compromiso con la conservación y mejora de nuestras infraestructuras rurales y nuestro entorno natural, uno de nuestros atractivos más importantes”, concluye el edil de Agricultura.

El Ayuntamiento de Dalías actúa en las pistas forestales de la Sierra de Gádor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad