martes. 16.04.2024

CARBONERAS.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carboneras presenta una serie de actividades dedicadas al bienestar y la visibilidad del género femenino. Estas iniciativas, organizadas por la Concejalía de Igualdad, tienen como objetivo principal fomentar el autocuidado y el empoderamiento de las mujeres en el municipio.

La jornada empieza el 8 de marzo a las 11:20h en el salón de plenos del ayuntamiento con la lectura del manifiesto a cargo de Ángel Carrasco, asistente social del centro de salud. Sigue con la entrega de obsequios a las mujeres participantes en la marcha ‘Por un millón’ a cargo de Sofía Caparrós, directora del Centro de Salud Carboneras el Lometico.
La programación sigue con el espectáculo de la escuela de baile Gustavo Criado que presenta "Mujeres Carboneras con García Lorca", un evento de danza gratuito en el Teatro Casa de la Música de Carboneras a las 21:00h.

El sábado 9 de marzo de 10h a 14h en el Castillo de San Andrés se organizan las “Jornadas de Bienestar Femenino”, dentro del marco del Proyecto Saberes, interculturalidad y liderazgo femenino. En este espacio se podrá disfrutar de diferentes actividades como meditación, yoga, danza, arte y mucho más.

Para finalizar la programación, la Asociación de Mujeres Mariana Pineda interpretará la obra de teatro “Las Cuñadas”, una adaptación de la renombrada obra de Michel Tremblay. Esta puesta en escena ofrece una mirada única a las complejas relaciones entre mujeres y la fuerza que encuentran en la solidaridad femenina. La función tendrá lugar el día 10 de marzo en el Teatro Casa de la Música de Carboneras a las 20:00h. 

“Estas actividades representan nuestro compromiso continuo con la promoción de la igualdad de género y el bienestar de las mujeres. Creemos que al invertir en el cuidado y la felicidad de las mujeres, estamos fortaleciendo no solo a cada una de ellas, sino a toda la sociedad. Invitamos a todas las mujeres a participar en estas actividades y a continuar avanzando juntas hacia un futuro más igualitario y justo”, Juana García, concejal de igualdad del Ayuntamiento de Carboneras. 

El Ayuntamiento de Carboneras organiza actividades en el marco del 8 de marzo en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad