sábado 4/12/21

CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la Concejalía de Deportes, ha dotado de sistema antivuelco las porterías de balonmano del Pabellón Polideportivo. Una actuación que, según ha destacado el alcalde, José Luis Amérigo Fernández, durante una visita a las instalaciones “viene a mejorar la seguridad de los jugadores, evitando en todo lo posible accidentes inesperados” y dentro “de la apuesta permanente que lleva a cabo el gobierno municipal por el deporte en Carboneras”. 

Durante el recorrido por el Pabellón, el regidor ha conocido de primera mano esta actuación junto a la concejala responsable del área, Mariana Esteban, y Francisco José López, en representación del Club Balonmano Carboneras. El sistema, sin necesidad de anclajes, consiste en cubrir por completo el pie de la portería con una almohada de caucho reciclado que, además, reduce el riesgo de lesión en caso de golpearse accidentalmente con ellas. Se añaden unos rodillos de rodamiento que permiten que la portería tenga un deslizamiento anterior a la inclinación evitando el impacto.  

En ese sentido, la concejala de Deportes ha puesto el acento en “el salto en cuanto a la calidad de nuestras instalaciones con un sistema que cumple con cuatro normativas europeas en materia de seguridad y que es empleado en la propia Liga Asobal”. Además, esta destaca inversión viene a sumarse a otra serie de mejoras que se han llevado a cabo dentro de las instalaciones deportivas municipales.

De ese modo, la protección de las canastas de baloncesto para prevenir daños y lesiones junto con la reposición de asientos en mal estado en la grada forman parte de una lista en la que también se encuentran labores de mantenimiento de fontanería y de pintura, que ha embellecido la puerta de la entrada, o una adecuada señalización del espacio. 

El Ayuntamiento de Carboneras dota de sistema antivuelco las porterías de balonmano del...
Comentarios