miércoles 27/10/21

Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes de El Ejido buscan como incentivar la compra en el municipio

Reunión del Ayuntamiento de El Ejido con asociaciones de comerciantes
Reunión del Ayuntamiento de El Ejido con asociaciones de comerciantes

EL EJIDO.- La edil de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería de El Ejido, Melania Olivencia y la tesorera, Trinidad Romero, para trabajar y aunar esfuerzos en la puesta en marcha de acciones conjuntas de cara a la campaña otoño e invierno para el desarrollo y reactivación comercial del municipio.

En dicha jornada se han planteado diversas propuestas desde ambas partes, que conllevan la celebración de eventos de promoción comercial, como un mercado de saldos, concursos, programación navideña y decoración de escaparates.

Luisa Barranco ha puesto de relieve que “los datos de incidencia de la pandemia nos están permitiendo afrontar nuevos proyectos para incentivar la actividad comercial y de servicios en el municipio, es el momento de retomar actividades que no han podido acometerse antes por cuestiones de seguridad, aunque siempre con prudencia”.

Durante el encuentro, las asociaciones también han planteado cuestiones de importancia para el tejido comercial. Y es que “el objetivo de dicha reunión ha sido seguir colaborando de forma conjunta en actividades, dando continuidad a la línea trazada desde la concejalía de Comercio, cuya prioridad es mantener un contacto permanente con el tejido asociativo, para trabajar en colaboración y atender sus demandas en la medida de nuestras posibilidades”, ha explicado la edil.

En esta línea, la edil ha recordado que la resolución de solicitudes en el Plan de Ayudas a Pymes y Autónomos del Ayuntamiento de El Ejido, a través del que el Consistorio está destinando ayudas directas de 2.000 euros para paliar las consecuencias económicas sufridas durante la pandemia, está avanzando. “Desde el equipo de gobierno somos muy conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector empresarial del municipio, derivado de la crisis sanitaria, y de ahí que estemos haciendo llegar estas ayudas a todos aquellos que hayan sufrido un cierre temporal de su negocio y actividad desde el inicio del Estado de Alarma hasta la fecha actual”, ha concluido la concejala.

Ayuntamiento y asociaciones de comerciantes de El Ejido buscan como incentivar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad