domingo 28/11/21
EL EJIDO.- El municipio de El Ejido estará presente hasta el próximo 14 de noviembre en la Feria Internacional Marbella Design Fair bajo la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ y de la mano del interiorista ejidense, Javi Escobar, a través del espacio ‘Raíces’. Se trata de una feria de interiorismo, diseño y alta decoración, que está entre las cinco más importantes a nivel europeo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella con un total de 46 espacios que reúnen a los más importantes diseñadores del panorama actual. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a Javi Escobar, y la concejal de Turismo, Luisa Barranco, ha dado a conocer hoy los detalles de la colaboración del Ayuntamiento en esta feria a través del proyecto ‘El Ejido Gourmet Quality-Raíces’. En esta línea, ha puesto de relieve que “apostamos por potenciar el talento ejidense, patrocinando la participación en eventos nacionales e internaciones que son un escaparate para dar a conocer lo que se hace en nuestro municipio”. Ejemplos de ello son “la Feria de Alta Cocina, Madrid Fusión, en la que colaboramos con el chef Estrella Michelín, José Álvarez del Restaurante La Costa, o los patrocinios con Víctor Fernández”.

En esta ocasión, el Consistorio acompaña a Javi Escobar, que recientemente ha conseguido la Mención Especial al Proceso Creativo en Casa Decor 2021 por su proyecto ‘Latidos’, un escritorio de piedra natural, de la mano de Cosentino, entre otros. Además, el acuerdo entre el Consistorio y el interiorista se extiende a lo largo del próximo año en el que está previsto que se lleven a cabo diversas acciones conjuntas de colaboración. 

Góngora ha destacado que “el Ayuntamiento lo respalda y apuesta por su gran talento en esta Feria. La creación que ha diseñado exprofeso es un espacio llamado ‘Raíces’ que representa un Hall de un Hotel con spa/balneario, donde se reflejan las raíces de El Ejido, y sus elementos; aire, tierra, agua, fuego y plástico”. “Javi se ha inspirado en la historia de El Ejido, en su cultivo, en las mejores frutas y hortalizas y en el pasado con la uva y las parras”, ha apostillado el primer edil. 

Con este espacio se quiere potenciar El Ejido en todas sus facetas, la agrícola, cultural, patrimonial y empresarial. Por eso, en este Hall de Hotel se encuentra una piscina que simboliza El Paraje de Punta Entinas. Esta piscina está recubierta de polvo de piedra, que simula la arena de la playa. La zona la bóveda de crucería, paredes y suelo recuerdan a las parras y a los invernaderos. Y el cuadro es un gran bodegón de frutas y hortalizas. La piedra negra recuerda a la placa epigráfica de las termas de Murgi encargada por Lucio Emilio Dafno.

Góngora ha subrayado que “esta colaboración la hacemos para apoyar el talento pero lo hacemos por otro motivo también, usar la marca Ejido Gourmet Quality para promocionar nuestro municipio como productor de frutas y hortalizas saludables y exquisito sabor, pero también para promocionar nuestros atractivos: gastronomía, cultura, teatro, deporte, naturaleza y mar, patrimonio histórico y, ahora también, diseño”.

Por su parte, Javi Escobar ha mostrado su agradecimiento al “Ayuntamiento por colaborar con esta iniciativa en la que expongo la historia de mi hogar, siempre intento dejar muy claro en mis trabajos que vengo de El Ejido y de Almería, por ello juego con todos los elementos, materiales y productos naturales que tenemos”.

 El espacio está conformado por 67 metros y para diseñarlo se ha necesitado de un plazo de dos meses. Las piezas principales son de color negro como el bodegón o el mostrador, mientras que las esculturas de la pared tienen las formas de todas las hortalizas del municipio: pepino, calabacín o pimiento. Escobar ha detallado que “de una manera elegante he querido hacer referencia a la playa, al mosaico romano de Ciavieja que también está representado y a la luz de El Ejido que se refleja en todas las paredes evocando a la arena de los invernaderos junto a los jarros de agua y el plástico y con los arcos que recuerdan a las parras. También hemos incluido otros elementos como la pampa para que esté presente Punta Entinas. La inspiración de este Hall es la fuerza de lo orgánico mezclándolo con toques conceptuales”.

Con este espacio, Javi Escobar aspira a conseguir algunos de los cinco premios de la feria y lograr un trofeo que él mismo ha sido el encargado de diseñar para esta edición. 

La creación de este espacio va a servir para conseguir dos objetivos: promocionar el talento ejidense a través del espacio Raíces de Javi Escobar y promocionar los elementos que lo inspiran, la esencia de El Ejido.

El Ejido estará en la Feria Internacional Marbella Design Fair de la mano del...
Comentarios