sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento de Adra solicita al Ministerio de Transportes la cesión de un tramo de la carretera N-340 A

Melody María Rodríguez Romera toma posesión como nueva concejala del Grupo Popular y entrará a formar parte del equipo de Gobierno
Pleno en Adra
Pleno en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra, con la unanimidad de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la última sesión plenaria celebrada en la tarde de este jueves, la cesión del tramo comprendido entre el P.k. 385.862 y 386.000 de la carretera N-340 A, ubicado en las cercanías de la barriada de La Caracola, dado que el tráfico de la citada carretera es mayoritariamente urbano y  existe alternativa viaria para mantener la continuidad de la Red de Carreteras del Estado a través de la Autovía del Mediterráneo en el tramo que conecta las poblaciones de Adra y Puerto Lumbreras (Murcia).

Igualmente en este último Pleno de la Corporación Municipal  se ha aprobado, de manera definitiva, la ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en vías urbanas, tras haber solventado en sesión plenaria dos alegaciones. Así, con esta nueva regulación, el Consistorio alcanza mayor seguridad jurídica y establece mayores garantías para los autocaravanistas y para la ciudadanía abderitana, estableciendo un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante en Adra. 

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la instalación de contenedores en desuso para el refugio de animales sin hogar, y de fuentes adaptadas tanto a personas con movilidad reducida, como a animales. Dos medidas que también ha obtenido el voto favorable de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, y con las que Adra será aún más inclusiva y respetuosa, tanto con las personas como con los animales. 

Nueva incorporación al Gobierno Municipal

Y todo ello ha tenido lugar en un Pleno en el que Melody María Rodríguez Romera ha tomado posesión como nueva concejala por el Grupo Municipal del Partido Popular. Rodríquez entrará a formar parte del equipo de Gobierno, presidido por Manuel Cortés, tras la renuncia a su acta de concejal de la ahora delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen B. López.

El Ayuntamiento de Adra solicita al Ministerio de Transportes la cesión de un tramo de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad