lunes. 15.04.2024

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha comenzado con las labores de mantenimiento y adecuación del Cementerio Municipal de cara al Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Durante esta jornada, son muchos los vecinos y vecinas que visitan estas instalaciones y para que el Camposanto presente su mejor cara, aunque se realizan durante todo el año, en estas fechas se ven intensificadas las labores.

Como ha explicado el concejal responsable de Servicios Municipales, Francisco López, “estamos llevando a cabo un refuerzo en las tareas de limpieza, adecentamiento de jardines, pequeñas actuaciones de albañilería y pintura y el embellecimiento de zonas verdes”. El edil ha subrayado, además, que “el incremento de estos trabajos es muy importante durante estos días que se esperan cientos de abderitanos y abderitanas en el Cementerio Municipal conmemorando a familiares y amigos”.

Estos refuerzos llegan en un momento en el que, además, el entorno del Camposanto abderitano está siendo remodelado con las obras que ya se están realizando. Esta intervención que moviliza cerca de 40.000 euros, permitirá un ambiente acogedor y saludable con óptimo tránsito peatonal en la calle que lleva al Cementerio, a la que se dotará de acerado donde previamente no había, se acondicionarán los tramos de acera existente con el nuevo trazado y se realizarán trabajos de pavimentado. Un proyecto que se encuentra recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto financiado en un 80 % por la Unión Europea-Fondos FEDER.

Asimismo, el Ayuntamiento de Adra, a través de la Policía Local, está trabajando ya para poner en marcha un dispositivo especial de tráfico, que garantizará la fluidez del mismo, mejorará la circulación de vehículos e incrementará la seguridad de las personas que acceden a pie hasta el Cementerio Municipal.

Ayuntamiento de Adra prepara el Día de Todos los Santos con labores de adecuación del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad