sábado 15/5/21

Ayuntamiento de Adra invierte 2,5 millones en la renovación de más del 60% de la flota municipal 

Trabajador del servicio de limpieza en Adra
Trabajador del servicio de limpieza en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha hecho una fuerte inversión económica en los últimos cinco años para renovar la flota municipal, consiguiendo en ese período de tiempo sustituir más de un 60% de los vehículos que los trabajadores municipales, fundamentalmente del Área de Servicios y del Área de Limpieza Urbana, utilizan en sus labores diarias de cuidado y mantenimiento de la ciudad, lo que ha aparejado una inversión cercana a los 2,5 millones de euros.

El concejal de Servicios, Francisco López, ha explicado que con esta apuesta inversora “desde el equipo de Gobierno hemos renovado 34 vehículos, modernos y eficientes, que utilizan los trabajadores municipales para desarrollar servicios básicos en la ciudad”, y ha lamentado que estas inversiones “nunca han contado con el apoyo del PSOE de Adra” por lo que ha acusado a su portavoz, Teresa Piqueras, de “intentar engañar, una vez más, a los abderitanos y abderitanas” con un “doble discurso”.

En este sentido, ha afirmado que “en el presupuesto municipal siempre hemos tenido muy en cuenta la renovación de la flota y ninguno de los últimos cinco años el PSOE ha apoyado estas inversiones”, por lo que “Teresa Piqueras está quedando en evidencia. Dice una cosa en los medios de comunicación y hace la contraria en el salón de plenos para sacar provecho político”, lo que “dice mucho de sus verdaderos intereses”.

Para Francisco López “la única labor del PSOE en el Ayuntamiento de Adra es intentar poner zancadillas a proyectos beneficiosos para los ciudadanos con la finalidad de perjudicar al equipo de Gobierno”, una forma de actuar que “ahora se ha radicalizado con el tándem Piqueras-Utrera” y con la que la portavoz socialista “pretende hacer méritos, a la desesperada, para mantenerse al frente del PSOE”.

Seis nuevas adquisiciones

El Ayuntamiento de Adra incorporará próximamente seis nuevos vehículos a su flota municipal. De un lado, un camión-grúa, para el que se ha propuesto una base de licitación superior a los 130.000 euros que va a satisfacer la necesidad de sustituir el vehículo que operaba hasta ahora en el Área de Servicios. Al igual ocurre con uno de los vehículos de recogida de RSU, que será sustituido y, para ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adquisición de uno nuevo, con un presupuesto que asciende a un importe superior a los 250.000 euros, un vehículo de tres ejes, elevador de contenedores con brazos y sistema de seguridad, de carga lateral. 

Además, el Consistorio, ha aprobado este mes la adjudicación de cuatro vehículos patrulla tipo SUV. Un contrato de suministro con la mercantil ANDACAR 2000 S.A. que asciende a casi 157.000 euros, en el que se recoge tanto la adquisición de los coches mediante arrendamiento ‘renting’, como su mantenimiento durante los próximos 3 años, a contar desde la entrega de vehículos.

Por último, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento incorporó un nuevo vehículo a la flota municipal del Área de Servicios. Se trata de un camión basculante eléctrico de mando, destinado a la recogida de cartón comercial y enseres, así como a otras labores. Un nuevo vehículo para el que se ha realizado una inversión cercana a los 40.000 euros, entre otros vehículos municipales que se han incorporado recientemente al parque móvil.

Ayuntamiento de Adra invierte 2,5 millones en la renovación de más del 60% de la flota...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad