sábado. 26.11.2022

Ayuntamiento de Adra incorpora 15 personas desempleadas para la limpieza de edificios municipales

El alcalde y el director general de UNEI reciben en la Casa Consistorial a las personas incorporadas para el refuerzo de la limpieza de edificios municipales
Recepción limpiadoras UNEI en Adra
Recepción limpiadoras UNEI en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha incorporado a 15 personas desempleadas de la localidad que, desde principios del presente mes de septiembre, llevan a cabo labores de refuerzo de la limpieza de edificios municipales y dependencias públicas. Contratados por la adjudicataria UNEI, empresa social andaluza sin ánimo de lucro, estos trabajadores ocuparán estos puestos de trabajo durante los diez próximos meses.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del director general de UNEI, Rafael Cía, ha recibido a los trabajadores en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El primer edil les ha agradecido “la buena labor” que están realizando, “un trabajo que viene a reforzar el servicio de limpieza que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año”. Cortés, además, ha puesto en valor “la importancia de seguir impulsando el empleo en la ciudad”, para lo que el equipo de Gobierno “trabaja con tesón”, con el fin de “que las personas desempleadas de Adra tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral”.

Por su parte, Cía ha señalado que “para nuestra empresa, que trabaja de lo social para lo social, es una satisfacción poder aportar nuestra experiencia en la prestación de servicios al Ayuntamiento de Adra, y hacerlo además ofreciendo una oportunidad laboral a personas que tienen más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

La totalidad de estos nuevos contratos corresponden a personas del municipio, en un 70% mujeres y en casi un 50% con discapacidad, que garantizarán la higiene y desinfección, especialmente en los colegios, así como en el resto de edificios públicos. La duración del contrato coincide con el inicio y desarrollo del curso escolar y tiene entre sus objetivos prevenir la propagación de la COVID-19.

Durante esta recepción han estado presentes los concejales de Limpieza de Edificios Municipales, de Empleo y de Hacienda, Francisco López, Antonio Sánchez y Alicia Heras; así como otros representantes de la empresa UNEI.

Ayuntamiento de Adra incorpora 15 personas desempleadas para la limpieza de edificios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad