miércoles 25/11/20

El Ayuntamiento de Abrucena se adhiere a la red Trail Running de España

El alcalde, Ismael Gil, destaca que su municipio es pionero en la provincia en formar parte de esta red que promueve la esencia del Trail Running mediante rutas señalizadas con una gran variedad técnica y paisajística

Ismael Gil, alcalde de Abrucena
Ismael Gil, alcalde de Abrucena
ABRUCENA.- El Ayuntamiento de Abrucena es el primero de la provincia en adherirse a la red de centros permanentes de Trail Running de España en una acción que, según su alcalde, Ismael Gil, representa la apuesta municipal por el medio rural y por “la lucha contra la despoblación” y da respuesta a las “necesidades de ocio y deporte vinculados al Trail Running que demanda la población actual”. 

De esta manera, el municipio contará con rutas señalizadas con una gran variedad técnica y paisajística para la práctica del Trail Running y al formar parte de una red estatal interconectada permitirá al Ayuntamiento de Abrucena compartir objetivos, iniciativas y experiencias con otros promotores de este modelo en el país, al tiempo que se promoverá entre los usuarios participar en foros deportivos, entrenamientos técnicos, intercambios y viajes deportivos especializados. Existen tres rutas diferentes en función de los diferentes niveles de los participantes. 

“Nos hemos propuesto crear un recurso turístico y deportivo que contribuya al crecimiento económico de nuestro territorio ya que pretendemos convertirnos en referencia en España en la práctica del Trail Running”, ha defendido Ismael Gil y ha animado a la población local, almeriense y nacional a visitar Abrucena para participar allí de este deporte tan demandado. 

El alcalde ha adelantado que las obras comenzarán el próximo año y que, sobre todo, “esta práctica deportiva es compatible con el Covid-19” y que, además, cuenta con todos los protocolos necesarios para prevenir posibles contagios. 

Desde Abrucena “queremos vincular nuestro pueblo a un proyecto turístico-deportivo innovador en España y asociar nuestro municipio a importantes marcas nacionales de destinos turísticos de naturaleza”. 

El Trail Running Center (TRC) es una instalación en el medio natural permanente, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del Trail Running, y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

Un TRC cuenta con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de Trail Running. Además, cuenta también con un Centro de Recepción con servicios básicos para los runners, como vestuarios, consignas y duchas. 

El Ayuntamiento de Abrucena se adhiere a la red Trail Running de España
Comentarios