jueves. 02.02.2023

Avanzan los proyectos de Seguridad Ciudadana y Control del tráfico e implantación de la plataforma Smart City en El Ejido

Se van a instalar cámaras de videovigilancia en un centenar de ubicaciones en las entradas y salidas de todos los núcleos, zonas de concentración de personas, los tres cementerios y algunos colegios
Reunión sobre proyectos smart city en El Ejido
Reunión sobre proyectos smart city en El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento avanza en dos grandes proyectos: ‘Seguridad Ciudadana y Control del Tráfico’, con un presupuesto de 949.700 euros, y en el de ‘Suministro e instalación de una red de sensores, servicios digitales e implantación de la plataforma Smart City’, con una inversión de 576.758 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera, el Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; el jede de la Unidad de Informática, José Miguel Orellana, han mantenido una reunión de trabajo con la empresa InnovaSur encarga de sendos proyectos, para evaluar el grado de ejecución y e implantación. Se está ejecutando la obra civil que hasta el momento se han tendido 7000 metros de fibra, se han conectado 10 sedes e instalado las primeras cámaras para comprobar el funcionamiento.

El proyecto de Seguridad Ciudadana y Control del tráfico mediante tecnología de video IP y análisis de contenido contempla la instalación de cámaras en un total de 120 ubicaciones, en las entradas y salidas de todos los núcleos, zonas de aglomeración de personas, los tres Camposantos y algunos colegios. Para ello, se está desplegando una red guiada de fibra óptica que parte de edificios, plazas y parques que ya poseen conexión a la red municipal multiservicio del Ayuntamiento. El despliegue se extenderá tanto a cuadros de telegestión, como a las cámaras de videovigilancia que se encuentren en sus inmediaciones. Así mismo, se instalará una red de altas capacidades para llegar a todos los núcleos del municipio.

En el Centro de Control y Mando en la Jefatura de la Policía Local se instalará un video wall y pantallas de visionado de las imágenes georreferenciadas recibidas en tiempo real de todo el municipio, para la gestión de emergencias y de llamadas.

Góngora ha destacado la importancia de este proyecto ya que “las imágenes ayudarán en la identificación de personas que cometan daños de vehículos o mobiliario urbano, pintadas o robos, o que estén involucradas en algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción”.

Respecto, al proyecto integral de Smart City con una Red de Fibra Óptica Troncal va a interconectar los edificios principales como Ayuntamiento, Ejidomar, Auditorio, Centro de Adultos, CIE, Pabellón de El Ejido y Estadio de Santo Domingo, entre otros.

El alcalde ha detallado que “en el marco de este proyecto se pondrán en funcionamiento 13 zonas WIFI de nueva generación en edificios, parques y plazas, así como diferentes kioskos interactivos para uso público y gratuito de los ciudadanos y facilitar el acceso a los contenidos y servicios ofrecidos por el Ayuntamiento”.  Igualmente, se está procediendo al despliegue por todo el término municipal de una red de sensores ambientales de temperatura, humedad y calidad del aire.

Avanzan los proyectos de Seguridad Ciudadana y Control del tráfico e implantación de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad