viernes 20/5/22

Avanzan “a buen ritmo” las obras del carril bici que conectará el núcleo urbano de Adra con las barriadas

Con una inversión superior a los 450.000 euros, Adra convertirá a la bicicleta en una “alternativa real” de la movilidad urbana
El alcalde de Adra visita las obras del carril bici
El alcalde de Adra visita las obras del carril bici

ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha conocido de primera mano el avance de las obras de construcción del carril bici, junto a concejales de su equipo de Gobierno y responsables de las mercantiles encargadas de la dirección y ejecución de las obras, Zofre y Hormacesa. Como ha comprobado el primer edil, las obras avanzan “a buen ritmo” y es que se ha completado ya, aproximadamente, un 20% de ejecución de las obras previstas.

En estos momentos, los trabajos se centran en los tramos comprendidos en las barriadas de La Curva y Puente del Río. Unas labores que están consistiendo en la delimitación de los espacios por los que discurrirá el futuro carril bici, así como el movimiento de tierras y el relleno con zahorra de compactación del terreno. Además, en algunos puntos, se está procediendo ya al asfaltado con la primera capa de alquitrán, incluso a la instalación del bordillo perimetral.

A través de esta vía, el Consistorio favorecerá la conexión entre el núcleo urbano y las barriadas de Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras, con un proyecto que fomentará los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable, está recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’ y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros.

Como ha recalcado el primer edil, “estamos muy cerca de disfrutar de este carril, que regulará, de una forma ordenada, la circulación del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos de forma segura”. Además, uno de los objetivos prioritarios de este carril bici es el de “convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos”. Asimismo, este proyecto persigue “la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento”. “Desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando para fomentar en el municipio la sostenibilidad y los hábitos saludables”, ha recordado Cortés.

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra - Puente del Río y Puente del Río - La Curva - Cuatro Higueras. Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.

Avanzan “a buen ritmo” las obras del carril bici que conectará el núcleo urbano de Adra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad