viernes. 30.09.2022

Auxiliadas dos personas que quedaron atrapadas en el incendio de una vivienda en Berja

Los agentes, “reptando”, rescatan a una primera persona que se encontraba inconsciente y a la segunda encerrada en el cuarto de baño de la segunda planta
Actuación de la Guardia Civil en un incendio en Berja
Actuación de la Guardia Civil en un incendio en Berja

ALMERÍA.- Sobre las 02,40 horas de la noche del 22 al 23 del presente mes, la Guardia Civil de Almería ha auxiliado a dos personas, una de ellas inconsciente”  que se encontraban atrapadas en el incendio de una vivienda del municipio de Berja (Almería).  

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de una alerta telefónica de La Policía Local de Berja (Almería), de que una vivienda situada en la calle Cerezos de la localidad, se encuentra en llamas.

Los agentes de ambos cuerpos se dirigen al lugar con la mayor celeridad posible y a su llegada comprueban, que se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas y que por las ventanas de la segunda plata salen gran cantidad de llamas, por lo que a través de Centro Complejo de Comunicaciones, la central C.O.C del 062 de la Guardia Civil de Almería, la inmediata asistencia de Bomberos del Poniente.

Los agentes se entrevistan con dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, las que comunican que en la segunda planta (lugar donde se origina el incendio) aún quedan otras dos personas atrapadas.

Tanto los agentes de la Guardia Civil, como los de  Policía Local del municipio, de forma inmediata acceden a la vivienda y al llegar al recibidor de la segunda planta localizan a un hombre de gran envergadura, inconsciente, logrando con éxito realizar su evacuación y tras comprobar que conserva las  constantes vitales, la colocan en la posición lateral de seguridad y regresan a la vivienda en busca de la otra persona atrapada. 

A la llegada de los agentes nuevamente a la segunda planta de la vivienda y el avance del estado del incendio, se ven obligados a desplazarse agachados, “reptando” entre los escombros del techo que se ha desprendido a causa de la alta temperatura, momento en el que escuchan las voces de auxilio de una mujer, de avanzada edad, que se encuentra tirada en el suelo del cuarto de baño y con heridas de diversa consideración, por lo que se ven obligados a evacuarla arrastrándola por el suelo. Seguidamente se desplaza al lugar una dotación de Bomberos del Poniente que da por extinguido el incendio a las 05,00 horas.

Auxiliadas dos personas que quedaron atrapadas en el incendio de una vivienda en Berja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad