miércoles. 24.04.2024

VERA.- Esta mañana se ha puesto la primera piedra de las nuevas viviendas para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Vera que estarán ubicadas en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la localidad y cuya construcción cuenta con un importante apoyo económico de la Fundación Smurfit Kappa que ha donado 111.000 euros, así como la colaboración de otras empresas como Grupo Parra y la Fundación Unicaja que también se han implicado en el desarrollo de estas viviendas solidarias.

Un acto con el que “se culmina una larga aspiración en el tiempo y se hace realidad un sueño para todas aquellos usuarios que carecen de padres y familiares o estos ya son muy mayores o tienen dificultades para poder asumir sus cuidados”, según ha indicado el presidente de la asociación Francisco Alonso, quien ha detallado que la residencia “va a acoger a once jóvenes proporcionándoles un hogar seguro y acogedor, respondiendo a una necesidad urgente de nuestro municipio y de nuestra Comarca”. Alonso, ha agradecido la colaboración de las instituciones y empresas que han colaborado en el proyecto, muy especialmente al Ayuntamiento de Vera por la cesión de los terrenos y al apoyo de la Fundación Smurfit Kappa, “que ha realizado la mayor donación privada que hemos recibido nunca, y nos va a permitir transformar por completo las vidas de numerosas familias debido al gran calado social que tienen estas plazas residenciales para las personas con discapacidad que más las necesitan. Gracias a ello, podremos poner en valor conceptos como ‘vida digna’ y ‘comunidad’, así como dar visibilidad a colectivos en situación de vulnerabilidad”.  Luis Cervantes usuario de Asprodalba y miembro de la Junta Directiva ha sido el encargado de dar la bienvenida y agradecimiento al Ayuntamiento y colaboradores en el inicio del acto.

El alcalde de Vera, Alfonso García ha recordado la contribución del ayuntamiento con el proyecto cediendo los terrenos donde se construirá el nuevo edificio y ha puesto en valor “el apoyo del resto de empresas que se han involucrado para hacer realidad estas viviendas que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en una clara demostración de que la colaboración entre organizaciones puede ayudar a mejorar nuestra sociedad, en este caso ayudando a construir vidas plenas para las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por su parte, la directora general de Dependencia de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, María José de los Ríos, ha subrayado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público privada ya que supone un motor social para mejorar la vida de las personas y llegar más lejos”. De los Ríos ha querido agradecer “a las entidades que han participado en esta iniciativa por ayudar a la integración de las personas con discapacidad intelectual porque gracias a la puesta en marcha de actuaciones como ésta generamos sociedades más inclusivas y solidarias”.

Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa Almería, añade que “todos los que formamos parte de Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de poder ser partícipes de este proyecto tan especial. Para nosotros, poder ayudar en las comunidades en las que estamos presentes es una prioridad, sobre todo en iniciativas y con asociaciones como Asprodalba, cuya labor es muy necesaria en la sociedad actual”.

El presidente de la Cámara de Comercio en Almería y gerente de Grupo Parra, Jerónimo Parra, ha intervenido en representación de todos los colaboradores del proyecto subrayando “la necesidad de compartir para que todos sin distinciones, tengamos la mejor calidad de vida, ya que los empresarios tenemos una función social, muy identificada como creadores de empleo y generadores de riqueza, pero nuestro compromiso con la sociedad y con nuestro entorno, va más a allá. Debe ir más allá y va mucho más allá: el compromiso es con las personas y con la realidad que nos rodea”. A nivel particular Parra ha manifestado su compromiso personal y el de su empresa con la familia de Asprodalba y ha reiterado que “ es una satisfacción formar parte de este proyecto”.

Este hogar vanguardista, con un moderno diseño y un alto grado de innovación, mejorará la calidad de vida y fomentará un mejor desarrollo de las personas que habiten en él. Además de las habitaciones con baño adaptado, el recinto contará con zonas comunes y un parque interior que llevará el nombre de Smurfit Kappa.

Asprodalba inicia la construcción de una vivienda para personas con discapacidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad