viernes 30/10/20

Armilla pide a la Junta que pague los gastos que el Ayuntamiento asume en los centros educativos

Tu Anuncio



Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que sufrague los gastos asumidos por el Ayuntamiento en los centros educativos con motivo del inicio del curso escolar 2020-2021.

Lo ha hecho a través de una nota de prensa tras el Pleno celebrado este pasado jueves, que aprobó una declaración institucional instando a la Junta de Andalucía a "apoyar a los ayuntamientos en las circunstancias excepcionales en la que se desarrolla el curso".

En este sentido, el Ayuntamiento ha acusado a la Junta de falta de responsabilidad pues "no ha hecho nada para garantizar la vuelta segura al cole ni ha tomado ninguna medida al respecto".

Lo más importante para este equipo de gobierno, ha señalado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, "es la vuelta segura a las clases de los niños", por lo que el Ayuntamiento ha reforzado su compromiso con la comunidad educativa, "asumiendo competencias que no son" municipales, y que suponen "un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno andaluz en cumplimiento del articulado de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) por el que se regula la financiación de nuevas atribuciones a las entidades locales".

En la costa, en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, el Ayuntamiento ha informado este viernes que el Grupo socialista llevará el próximo lunes al Pleno una moción en que insta a la Junta de Andalucía a dotar de recursos al Consistorio, "en cumplimiento de la Laula, donde se recogen las competencias de las administraciones a nivel local y regional".

DESINFECCIÓN EN GUALCHOS

La moción surge al hilo del inicio de curso, y tras las medidas que desde el primer momento ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro para "garantizar la desinfección de los centros educativos". En este sentido, solicita que se establezca una normativa que regule estas competencias, "como así establece" la mencionada Laula.

Además, la moción aboga por pedir a la Junta que financie a los ayuntamientos de los gastos derivados de las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diaria de los centros escolares, entendiéndose que exceden de las competencias municipales al ser provocadas por la situación excepcional surgida por el covid-19.

El Pleno también abordará la aprobación las bases para la bolsa de personal temporal laboral, donde se ofertan los puestos de peón-albañil, personal de limpieza, operario de servicios múltiples, monitor deportivo y auxiliar administrativo.

"La anterior bolsa de trabajo se aprobó hace más de dos años y estuvo vigente hasta el pasado mes de julio, entendemos que de esta forma podemos adaptarla a las necesidades actuales del Ayuntamiento y además, dar opciones a las personas que estén en situación de desempleo", ha informado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera.


--EUROPA PRESS--

Armilla pide a la Junta que pague los gastos que el Ayuntamiento asume en los centros...
Comentarios