sábado 23/10/21

Árboles con nombre propio en la Vía Verde de Fines

Alumnos que han participado en la iniciativa

FINES.- Hoy miércoles 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en el municipio de Fines el Ayuntamiento ha organizado junto al Colegio Rafaela Fernández y el área de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, una actividad educativa con los niños de la localidad.

La jornada se ha convertido en toda una fiesta al aire libre para los más pequeños; todos los niños de entre cuatro y catorce años se han trasladado hasta la Vía Verde. Allí les esperaban los monitores y alumnos del Taller de Empleo de Agricultura Ecológica y buena parte de la corporación municipal, encabezada por el propio alcalde, Rodrigo Sánchez. Una vez organizados y hechas las presentaciones de rigor, los alumnos del taller fueron explicando los beneficios de los árboles, la importancia de su cuidado y la manera de cooperar para que el medio ambiente sea sostenible. “El objetivo es motivar a las nuevas generaciones para que sean personas activas en el cuidado del medio ambiente. Hoy los niños son los protagonistas” explica el concejal finero y Diputado de Agricultura, Oscar Liria.

Tras la información teórica casi 250 niños ayudados por todos los integrantes del taller de empleo y sus propios profesores han tenido la oportunidad de plantar su propio árbol. Especies como pinos, almencinos, adelfas, cipreses cartageneros y algarrobos, lucen ya a lo largo y ancho de la Vía Verde de Fines, uno de los lugares más especiales del municipio, también conocido como un museo al aire libre por la cantidad de esculturas de mármol blanco que alberga de artistas de todo el mundo.

Pero el proyecto no se queda aquí, ya que cada uno de los árboles ha recibido el nombre del niño o la niña que lo plantaba. Disponen de su propio cartel y ellos también serán responsables de su cuidado hasta que sean grandes. “No debe quedar aquí, además de la parte educativa esta iniciativa es una forma también para que sientan suyo este lugar. Con la plantación de estos árboles ellos son parte también de este rincón de nuestro pueblo” añade Liria sobre una actividad que se ha llevado a cabo durante toda la mañana en un ambiente absolutamente festivo y que ha terminado con un desayuno típico con torta y dulces caseros, preparados por el área de servicios sociales y las mujeres del municipio.

Árboles con nombre propio en la Vía Verde de Fines
Comentarios