miércoles. 12.06.2024

NÍJAR.-  “La apuesta de la Autoridad Portuaria por el Puerto Seco redefinirá la economía provincial para llevarnos a unos niveles de competitividad a los que como provincia nunca habíamos tenido acceso antes”. Esta es la principal conclusión de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, tras un nuevo encuentro con el presidente de la entidad, Jesús Caicedo, así como con el gerente de la fundación para la promoción de los servicios logístico- portuarios tanto presentes como futuros de los puertos dependientes de Almería.

La primera edil nijareña ha agradecido a Caicedo tanto el apoyo institucional como el seguimiento práctico que se está haciendo desde el ente administrador de las infraestructuras portuarias del Puerto Seco que entrará en funcionamiento con la llegada del Ave a la provincia de Almería y ha remarcado su convencimiento de que “esa infraestructura es la que nos va llevar a dar ese paso cualitativo que siempre hemos estado esperando. Este trabajo conjunto es el va a hacer que esta vez las oportunidades se queden aquí, en Almería, y no las regalemos a otros territorios como Murcia o Valencia, ya que hablamos de lo que nosotros producimos y su valor añadido debe permanecer aquí”. 

Tras el encuentro mantenido hoy en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería, al que también han asistido el presidente de la  fundación, Diego Martínez Cano, el gerente de Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega y las concejalas Yolanda Lozano y Tonibel Sánchez, la alcaldesa Esperanza Pérez afirma que se han dando importantes avances en ese camino común “que debe darle a nuestra economía la mayor rentabilidad que podamos obtener, porque podemos comercializar desde nuestro puerto, ya sea en sus estaciones marítimas o la seca de Níjar, aquello que nos hace conocidos en todo el mundo y que, sin embargo, hasta ahora no nos ha ayudado a aumentar esa renta per cápita media que merecemos los almerienses”, explica.

La alcaldesa de Níjar cree de vital importancia que la sociedad comprenda la realidad de nuestro modelo actual y los retoques que necesita para garantizar el bienestar común presente y futuro. “No podemos perder el foco y confundirnos con nuestro propio éxito. El turismo es estacional, con lo que una buena parte del año la mano de obra de este sector pasa a situación de desempleo terminada la temporada. Y, por otro lado, tenemos el epígrafe de la agricultura, que es el más bajo que hay en renta per cápita, por lo que nuestros pensionistas son pensionistas del mundo agrario, y el objetivo es poder auparlos al régimen general. Necesitamos cambios estructurales en el modelo que nos ayuden a dar ese paso hacia adelante y el conjunto portuario de Almería será el ariete que nos abrirá la puerta hacia esa nueva realidad”, asegura Esperanza Pérez.

La primera edil nijareña ha agradecido la especial complicidad de Jesús Caicedo con el proyecto. “Es muy fácil trabajar cuando las personas saben rodearse de los equipos adecuados para hacer realidad los proyectos, y en el caso de la Autoridad Portuaria veo una particular implicación en ese papel de motor económico que producirá la vuelta del tren al puerto de Almería que, en definitiva, es de lo que se trata con el Puerto Seco”, concluye.

“La apuesta del Puerto de Almería por el Puerto Seco redefinirá la economía provincial”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad