viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el grupo VOX con el objetivo de garantizar una vida digna a los almerienses enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a los que se encuentran en situaciones de gran dependencia.

La portavoz del grupo provincial de VOX, Montserrat Cervantes, ha agradecido el apoyo a toda la Diputación de Almería a esta iniciativa. Pero ha achacado al partido socialista que “en VOX siempre hemos defendido que, frente a las partidas ideológicas millonarias que se dedican desde las diferentes administraciones a cuestiones que sirven de muy poco y generan mucha crispación social, existen realidades como los enfermos de ELA y los grandes dependientes”.

Así, Cervantes ha recordado durante la celebración de la sesión plenaria que “en nuestra provincia hay alrededor de 50 personas que padecen ELA actualmente, existiendo una tasa de prevalencia de un caso por cada 10.000 habitantes, diagnosticándose catorce casos nuevos todos los años”. A lo que añadió que “según la Fundación Francisco Luzón, cada día se detectan nuevos casos de ELA y demás enfermedades que generan situaciones de gran dependencia en España, además de que cada día fallecen tres enfermos”.

Además, la portavoz de VOX ha trasmitido la necesidad de “reafirmar nuestro compromiso y apoyo a las personas enfermas con ELA y otras situaciones en situación de gran dependencia”. Todo a través de una serie de iniciativas como “la creación de un programa de formación especializada para la atención y el cuidado de enfermos de ELA y en situación de gran dependencia, destinado a cuidadores profesionales y a las familias de los enfermos en colaboración con los ayuntamientos”.

“También es necesario que se incluya en el pliego de condiciones para la adjudicación de contratos del Servicio de Ayuda a Domicilio, como requisito para las empresas, que haya un número de trabajadores suficientes con formación específica para la atención de la ELA y otras enfermedades de gran dependencia”, explica la portavoz de VOX en la Diputación de Almería.

Por último, Montserrat Cervantes ha recordado al plenario que “aquella persona con una enfermedad como la ELA u otra que genere una situación de gran dependencia tiene que acarrear unos costes prácticamente inasumibles, por lo que es nuestro deber ayudarlos para que puedan tener una vida digna”.

Aprobada por unanimidad una iniciativa de Vox para garantizar una vida digna a los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad