sábado 31/10/20

Apoyo institucional para conseguir que Cuevas del Almanzora entre en el libro ‘Guinness World Records’

Indalecio Modesto con los regatistas

 

CUEVAS DE ALMANZORA.-   Los próximos 21, 22 y 23 de octubre de 2016, el municipio de Cuevas del Almanzora, hará lo posible para que el equipo español de ‘Dragon Boat’ consiga el Récord Guinness de ‘Mayor Distancia recorrida en ‘Dragon Boat’ durante 24 horas por relevos’, que actualmente ostenta Alemania.

El intento de batir el récord se está llevando a cabo conjuntamente entre la ‘Asociación Española de ‘Dragon Boat’, los equipos de ‘Dragon Boat’ del ‘Club Asociación Deportiva Pinatarense’ de Murcia y el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, que dirige el único edil de Ciudadanos en el Consistorio, Indalecio Modesto Alonso.

Modesto ha querido transmitir: “Hemos trabajado muy duro para conseguir que estos deportistas apuesten por nuestro municipio y quieran convertir el ‘Canal de Remo y Piragüismo’, de Cuevas del Almanzora en su sede principal para desarrollar esta práctica deportiva. Estamos absolutamente convencidos de que a través de este deporte impulsaremos el Turismo del municipio y de toda la provincia. Será el repunte de unas instalaciones que cumplen los requisitos técnicos óptimos para un formato de alto rendimiento”.

“Desde Ciudadanos Cuevas del Almanzora, siempre hemos considerado que el ‘Canal de Remo y Piragüismo’,  jugaría una pieza esencial en nuestro Turismo. Y qué mejor escaparate internacional que incluir nuestra marca en uno de los libros más leídos del mundo”.

“Estamos convencidos de que vamos a superar el récord. Alemania estará este día muy pendiente de nuestra comarca, pero todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a ocupar el lugar que Cuevas del Almanzora merece en el mundo”, ha señalado Modesto.

El récord se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana del sábado 22 de Octubre, hasta las 11:00 de la mañana del domingo 23 de Octubre en las instalaciones del ‘Canal de Remo’ de la localidad. Cuatro embarcaciones con un total de 84 deportes se turnarán dando vueltas al canal para conseguir sumar más de 240 Km recorridos que es el actual récord que está en posesión de un equipo Alemán.

Para la organización del récord se cuenta con la experiencia en este tipo de eventos de la tripulación y el equipo técnico del Club Asociación Deportiva Pinatarense de Murcia que cuenta en su haber, con el Récord Guinness de mayor distancia recorrida en 24 horas en ‘Dragon Boat’ por un sólo equipo. Conseguido en Octubre del año 2015 con un total de 186 Km recorridos, habiéndole quitado el récord tan sólo por un Kilómetro de diferencia al equipo ‘Komodo Dragon Boat’ de Australia, anterior poseedor del mismo.

El nuevo récord se presenta muy difícil, por el gran número de kilómetros necesarios para poder batir el récord actual así como por la dificultad que implica la gestión de todas las necesidades de los 84 deportistas que estarán involucrados en la prueba.

Por ello, Indalecio Modesto ha querido: “Invitar a todos los interesados y vecinos de Almería y Murcia a venir a conocer el deporte del ‘Dragon Boat’ al ‘Canal de Remo y Piragüismo’ de Cuevas de Almanzora los días 21, 22 y 23 de Octubre. Para animar al equipo español que no descansará, día y noche, por conseguir el reto mundial. Harán todo lo posible porque Cuevas de Almanzora aparezca en el Libro Guinness de los Récords, como localidad que acogió a los nuevos poseedores del récord de mayor distancia recorrida en 24 horas en ‘Dragon Boat’ por relevos”.

Y por último, Modesto ha agradecido: “A todas las empresas que colaboran con el evento, así como a todos y cada uno de los voluntarios, Cuerpos de Seguridad, personal Sanitario y profesionales que estarán apoyando la actividad y que participan de forma ejemplar en cada iniciativa que desarrollamos para que Cuevas del Almanzora siga creciendo”.

Apoyo institucional para conseguir que Cuevas del Almanzora entre en el libro ‘Guinness...
Comentarios