miércoles 18/5/22

VÍCAR.- Cuatro ha sido ya los centros educativos que ha visitado ya 'Antorcha de las Letras'  desde que iniciara su recorrido en el Día del Libro. Dos primeras semanas en el que la noble practica de la lectura entre los escolares  se ha visto fomentada, con el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la actividad lectora y adecuadas a las edades del alumnado.  Cuentacuentos, lecturas, juegos, talleres de cuentos, concursos y entre otras actividades, han acompañado a la antorcha en su recorrido por los CEIP Federico Garcia Lorca, de Las Cabañuelas, Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos, Blas Infante y St Sylvain d’ Anjou, de La Gangosa.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en la gran acogida que el programa estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas está teniendo, tras el regreso de su formato habitual, todo ello presencial, tras dos años de pandemia. “La comunidad escolar se ha volcado en cada una de las actividades de Antorcha de las Letras, con una acogida a niveles similares a antes de la pandemia, y seguirá haciéndolo en las próximas visitas propiciando el acercamiento de los hábitos de lectura a nuestra infancia y adolescencia, que es lo que se persigue con esta iniciativa con más de dos décadas visitando los centros educativos”, señala Antonio Bonilla.

En esta nueva semana, está previsto que otros cuatro centros recojan el testigo, albergando en sus aulas las actividades, Cuenta cuentos para los más pequeños y Molino de Preguntas, para el alumnado de ESO. Una tercera semana en la que el IES Villa de Vícar, de Las Gangosa, los CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, y Casablanca, de La Canal, así como la Escuela Infantil Las Azucenas, de Las Cabañuelas, serán los nuevos relevistas, de un programa por el que habrán desfilado a su término, la clausura está prevista para el 1 de junio,  más de 6.000 escolares.

Además del recorrido de la Antorcha, a lo largo de este mes de mayo, se desarrollarán otras actividades que acogerán las bibliotecas y el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’, entre ellas una representación de La Celestina, para el alumnado de los dos IES, el próximo jueves, día 12, y el día 20, un encuentro con la autora, Alicia Torres Muñoz.

La Antorcha de las Letras de Vícar aborda su tercera semana
Comentarios