miércoles. 21.02.2024

EL EJIDO.- El Teatro Municipal de El Ejido reabrió sus puertas el pasado fin de semana que, tras someterse a una remodelación integral con una inversión de 380.000 euros, se ha convertido un espacio moderno, eficiente y versátil para el fomento de la cultura.

A esta actuación, según informa el Consistorio en una nota de prensa, se sumará en breve la modernización de los sistemas de iluminación, video y sonido para ofrecer el mejor servicio a los grupos, compañías y obras que se representen en este magnífico espacio escénico.

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de estos nuevos sistemas subvencionados por la Consejería de Turismo. Cultura y Deporte de la Junta en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a Fondos Next Generation UE por importe de más de 130.000 euros.

El objetivo de esta inversión es la modernización y gestión sostenible de los sistemas e instalación de tecnologías limpias. Así, las mejoras pasan por el sistema de microfonía que será más eficiente y adaptado al nuevo rango de frecuencias, que mejoren el rendimiento y eviten el consumo excesivo de energía en las cargas y gasto de baterías. Se instalará un sistema de intercomunicación inalámbrica entre cabina y escenario.

La modernización de iluminación, pasando de convencionales a led de bajo consumo energético y alta eficiencia lumínica. Y la modernización de los sistemas de video digitales con proyector láser. Todo esto va a permitir una mayor calidad en las representaciones y una mayor versatilidad para poder programar obras que requieran de especificaciones concretas.

EUROPA PRESS

El Teatro Municipal de El Ejido modernizará la iluminación, video y sonido con sistemas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad