viernes. 30.09.2022

ALMERÍA.- El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este miércoles que el cierre de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Laujar de Andarax, en la Alpujarra almeriense, responde a la "reorganización" con carácter "temporal" que desde el Distrito Sanitario Poniente se ha realizado tanto en este órgano como en el de Berja, si bien "no supone una merma en la actividad asistencial".

Así lo ha trasladado Belmonte en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que asegura que la "reorganización" tampoco supondrán una "disminución en el número de profesionales", por lo que cree que "los vecinos pueden estar tranquilos" ya que se va a prestar una "asistencia sanitaria de calidad" al igual que "en los últimos cuatro años".

El delegado ha hecho estas aclaraciones tras las críticas de varios alcaldes socialistas por el cierre de esta unidad, lo que deja la zona en "la situación en la que se encontraba antes de 2009, cuando las decisiones sobre la organización sanitaria de este territorio se tomaban desde Berja", por lo que creen que esta medida "resta autonomía" a la comarca.

Fuentes de la Delegación han explicado además que actualmente se está en proceso de la "búsqueda de candidatos que puedan dirigir la unidad de gestión clínica de forma que sea posible contar nuevamente con equipos directivos diferenciados". Si bien no han precisado la situación en la que queda la anterior dirección, han recordado que cada cuatro años se renueva la dirección de los centros, con lo que han reducido la situación actual a un "trámite administrativo".

Así, han defendido que la integración bajo una misma dirección va permitir "compartir medios materiales y humanos entre las dos unidades", lo que va a "incrementar los recursos disponibles" e, incluso, se va a ofrecer "la mejor atención a los usuarios".

"El centro de salud de Laujar de Andarax continuará funcionando con autonomía y con la dotación de personal actual. Además, el centro se ha acreditado como Unidad Docente lo que abre la puerta a recibir a médicos residentes", han añadido tras apuntar que la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada, se reunió este lunes con los profesionales para informarles de esta reorganización interna, aclarar dudas y avanzar en la búsqueda de candidatos.

EUROPA PRESS

Salud dice que el cierre de la UGC de Laujar obedece a una "reorganización temporal" y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad