jueves. 02.02.2023

CARBONERAS.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Ramón Soto, ha calificado de "rotundamente falsas" las acusaciones contra el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, sobre la presunta compra de votos por correo a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento después de que todos los ediles de la oposición solicitaran un pleno extraordinario para abordar este asunto.

En una nota, el concejal ha afeado a los ediles que en lugar de preocuparse "por mejorar la vida de los carboneros" se dediquen "plenamente a promover y participar en acusaciones rotundamente falsas contra el alcalde", las cuales "ya están en manos de los abogados para su estudio".

"Lejos de emponzoñar la vida pública, dejamos en manos de los abogados estas falsedades, mentiras y mensajes manipulados", ha dicho en torno a las supuestas grabaciones sobre las presuntas irregularidades que, afirman desde la oposición, ha generado una "alarma social" en el municipio ante la que el primer edil no se ha pronunciado.

"Todo el mundo en Carboneras sabe quién sí que usa sus negocios para propiciar malas prácticas electorales, dentro de un mismo entorno que utiliza a personas contra el gobierno municipal para tratar de dañarlo, hostigando e insultando, con el único objetivo de hacerse con un poder que la ciudadanía no le ha dado en las urnas", ha manifestado Soto.

Frente a la petición para que se convoque un pleno, Soto ha apuntado que la "rendición de cuentas permanente" de los socialistas "es con los carboneros y carboneras, desde una honestidad y una gestión marcada por la transparencia y el diálogo, a los que invitamos a sumarse a Felipe Cayuela y al resto de concejales en la oposición por el bien de Carboneras y para dejar de dañar su imagen".

"Este equipo de gobierno siempre ha tenido como meta contribuir a crear un municipio de convivencia, participación, oportunidades y futuro frente a quienes solo conocen el interés personal y la manipulación como líneas de su acción política", ha añadido en su comunicado.

Así, ha incidido en que la dedicación de los socialistsa "está puesta al cien por cien en responder a las necesidades de los carboneros y a construir junto a ellos un futuro de prosperidad".

EUROPA PRESS

PSOE de Carboneras tacha de "falsas" las acusaciones de compra de votos por las que la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad