viernes. 09.12.2022

EL EJIDO.- Decenas de alumnos y padres del IES Santa María del Águila de El Ejido (Almería) se han concentrado este viernes a las puertas del centro para reclamar la incorporación de un conserje ante la falta de personal que sufren desde que se inició el curso escolar, sentido en el que la Junta de Andalucía se ha comprometido a que el puesto, vacante por baja médica de su titular, quede cubierto a partir del próximo lunes.

Los manifestantes han permanecido más de media hora a las puertas del instituto a primera hora de la mañana con pancartas para reivindicar la llegada de un conserje ante el "caos" que se ha producido tras más de 20 días de clase sin que el puesto fuera cubierto en sustitución, según ha recordado el presidente del AMPA Aveca, Rogelio Navarro.

"Llevamos muchísimos años solicitando otro conserje más porque este instituto es muy extenso y por número de alumnos, con casi 800, nos corresponderían tres y tenemos uno solo", ha manifestado el presidente de la entidad ante las pancartas portadas por los padres con mensajes como 'Sin conserje en el centro, ni un minuto dentro' o 'Hartos de esperar, tenemos que protestar'.

Según Navarro, no es la primera vez que esta situación se produce en el instituto cuando el único conserje que tiene el centro ha tenido una baja médica, por lo que ven preciso un aumento de la plantilla ya que el IES tiene unos 760 alumnos entre ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos repartidos entre varios inmuebles.

Con ello, han incidido en que la falta de un conserje en un centro de estas características supone "falta de atención a las familias" pero también "a los profesores" y a los alumnos, por lo que no descartan en mantener sus protestas a lo largo del tiempo hasta que se amplíe la plantilla.

Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha asegurado que ya se ha "autorizado" la cobertura del puesto por lo que confían en que el próximo lunes el nuevo conserje se incorpore al puesto de trabajo.

"El personal de administración y servicios depende de función pública, no directamente de la Delegación de Educación", ha matizado el delegado ante los medios durante una visita que ha efectuado a varios centros de El Ejido junto con el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, a quien ya había avanzado la cobertura del puesto el próximo lunes.

EUROPA PRESS

Protesta en el IES Santa María del Águila ante la falta de conserjes, que la Junta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad