jueves 2/12/21

ADRA.- La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se ha trasladado este lunes a las instalaciones de la cooperativa La Unión para conocer la nueva planta de ultracongelados que se ubica en Adra (Almería) donde ha valorado la iniciativa adoptada junto con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias para usar una nueva tecnología de congelación y conservar así los plátanos de La Palma afectados por el volcán.

"Es un proyecto muy interesante que no solo ayudará a paliar las pérdidas de los agricultores de La Palma, sino a luchar contra el desperdicio alimentario de un alimento en perfecto estado para su consumo y solo dañado en su exterior por la ceniza", ha valorado en una nota ante un proyecto que permitirá donar estos productos a bancos de alimentos.

La presidenta ha asegurado que La Unión "es líder en exportación y número uno en comercialización del pepino, y ahora da un paso más en innovación con esta primera planta de congelados de frutas y verduras".

Durante la jornada, Bosquet ha mantenido una reunión de trabajo con la corporación municipal y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, con el fin de "reforzar la cooperación institucional entre administraciones".

En la visita, la presidenta de la Cámara autonómica ha agradecido el recibimiento del alcalde y de los concejales de Adra y valorado la "sincera voluntad" de colaboración institucional. "Como presidenta del Parlamento y como almeriense es un honor visitar el municipio de Adra, sin duda una de las insignias punteras del poniente almeriense", ha trasladado.

Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido a la presidenta su visita a la ciudad, pues "es un honor para todo el pueblo tener aquí a la segunda máxima autoridad de toda Andalucía". "Con esta visita institucional queda patente la excelente relación institucional entre el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra".

El primer edil abderitano le ha asegurado que "aquí tienes tu casa para cuando quieras volver", a la par que le ha obsequiado con un colgante con la ceca romana de Adra, antigua moneda del municipio.

EUROPA PRESS

La presidenta del Parlamento valora la acción empresarial para ultracongelar plátano de...
Comentarios