miércoles 1/12/21

ALMERÍA.- El PP ha instado al Gobierno a rehabilitar "con urgencia" el cuartel de la Guardia Civil de Dalías (Almería), que permanece cerrado desde el 27 de noviembre de 2019 por riesgo de derrumbe ante la aparición de grietas en alguno de sus muros.

"Han transcurrido casi dos años y a día de hoy continúa cerrado a cal y canto, lo que provoca que los vecinos se vean obligados a trasladarse al Puesto de Berja o de El Ejido para formalizar una denuncia o llevar a cabo cualquier trámite que necesiten", ha trasladado la formación en una nota.

Ante esta situación, los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han registrado una pregunta dirigida a la presidencia del Senado, en la que piden al Gobierno que explique cuándo tiene previsto dar por terminadas las obras por reparación de los daños que le corresponde como titular del edificio, para que se pueda abrir y "garantizar la seguridad de los guardias civiles y de los vecinos que acuden para realizar cualquier trámite administrativo".

Los senadores del PP quieren conocer también el presupuesto que desde el Ministerio del Interior se va a destinar a este cuartel, puesto que "la rehabilitación de este acuartelamiento es de su competencia", con lo que esperan que "cuanto antes" ejecute unas obras "prioritarias para los vecinos de Dalías".

Por su parte el portavoz del PP en Dalías, Francisco Lirola, ha señalado que su partido ha llevado al pleno municipal "en numerosas ocasiones" la necesidad de abrir "cuanto antes" las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil para que los vecinos "no se tengan que desplazar a otras localidades a llevar a cabo gestiones administrativas que antes se realizaban en Dalías".

Lirola ha criticado así que el "cierre temporal" anunciado por el Ministerio del Interior "va camino de cumplir los dos años", toda vez que ha lamentado que desde el gobierno municipal "no se den todos los pasos necesarios por evitar que Dalías pierda servicios".

El portavoz popular ha querido, de otro lado, reconocer el "excelente trabajo" desarrollado por los guardias civiles de la localidad y espera que "cuanto antes puedan volver a la normalidad y trabajar en un cuartel digno para ellos y para todos los vecinos".

EUROPA PRESS

PP insta al Gobierno a rehabilitar el cuartel de Dalías
Comentarios