jueves. 18.04.2024

El PP insta al Gobierno de España a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vera

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, junto al senador Juan José Matarí, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, ha criticado la situación en la que se encuentran los guardias civiles de la localidad de Vera, que tuvieron que salir del cuartel en 2019 por problemas en la estructura del edificio y que aún permanencen ubicados en el cuartel de la Policía Local, por lo que ha afeado al Gobierno de Sánchez por no "mover un dedo para buscar soluciones" durante los últimos cinco años, al no construir un cuartel a tal efecto.

ALMERÍA.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, junto al senador Juan José Matarí, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Giménez, ha criticado la situación en la que se encuentran los guardias civiles de la localidad de Vera, que tuvieron que salir del cuartel en 2019 por problemas en la estructura del edificio y que aún permanencen ubicados en el cuartel de la Policía Local, por lo que ha afeado al Gobierno de Sánchez por no "mover un dedo para buscar soluciones" durante los últimos cinco años, al no construir un cuartel a tal efecto.

Torregrosa, que ha tachado de "lamentable" esta situación, ha denunciado que el Ministerio del Interior "mire hacia otro lado" y muestre un "desprecio absoluto" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, ya que el cuartel del Vera no es el único que se encuentra en un estado "deplorable", porque a este se suman otros como el de Roquetas de Mar, según ha recogido la formación en un comunicado.

Por otra parte, la 'popular' ha agradecido al Ayuntamiento de Vera y a su alcalde, Alfonso García, su "compromiso" con la Guardia Civil y la "inmediata actuación" que el PP llevó a cabo en 2019 para "realojar" a los agentes en dependencias de la Policía Local, pero ha señalado al Ministerio que no puede "eludir sus responsabilidades" y que le corresponde al Gobierno de España construir un nuevo cuartel.

"Almería necesita más agentes, más medios, mejores infraestructuras y lamentablemente Pedro Sánchez lleva casi seis años mirando hacia otro lado", ha reprochado Torregrosa. "Es una vergüenza como está tratando el Gobierno a aquellos que velan por la seguridad de todos y desde el Partido Popular le exigimos a Sánchez que abandone la soberbia que le caracteriza y se vuelque con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lo único que reclaman es contar con más medios materiales y humanos para poder desarrollar su trabajo diario".

EUROPA PRESS

El PP insta al Gobierno de España a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad