martes. 21.05.2024

La Junta invierte cerca de 262.000 euros en la mejora del camino rural Los Álamos de Oria

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería, Antonio Mena, ha visitado las obras que se ejecutan actualmente en el camino rural Los Álamos, donde se están invirtiendo cerca de 262.000 euros con cargo al Plan Itínere. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Marcos Reche, el delegado ha subrayado "el compromiso de la Consejería con la mejora del entorno rural, especialmente el que afecta a los agricultores de la provincia".

ALMERÍA.- El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Almería, Antonio Mena, ha visitado las obras que se ejecutan actualmente en el camino rural Los Álamos, donde se están invirtiendo cerca de 262.000 euros con cargo al Plan Itínere. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Marcos Reche, el delegado ha subrayado "el compromiso de la Consejería con la mejora del entorno rural, especialmente el que afecta a los agricultores de la provincia".

Dicho camino cuenta con una inversión de 261.697,04 euros y una longitud de actuación de 3.264 metros. Entre las actuaciones llevadas acabo en la mejora del camino destaca la reposición de firmes, señalización, se han ejecutado pasos salvacunetas, losas de hormigón, aporte de zahorra y se está concluyendo el asfaltado"

La obra comenzó el 26 de junio de 2023 y la fecha de fin de plazo es el 30 de junio de 2024. Se trata de unos trabajos que forman parte del Plan Itínere II. Antonio Mena ha destacado en un comunicado "la importancia que tiene para el sector agrario el contar con los caminos rurales en las mejores condiciones y ha puesto en valor la fórmula del Plan Itínere por la que los ayuntamientos no tienen que aportar porcentaje alguno de inversión, corriendo ésta a cargo en su totalidad de la Junta de Andalucía".

Además, ha destacado que "la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, con Carmen Crespo a la cabeza, ha dado un importante empuje al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere), en concurrencia competitiva para todos los municipios de Andalucía, donde la Consejería subvenciona el 100% de los gasto y además se encarga de toda la tramitación administrativa de los proyectos". Mena ha añadido que de esta forma "los ayuntamientos no deben hacer ninguna aportación económica.

Igualmente, la administración andaluza se encarga de la redacción de los proyectos y de la ejecución de las obras, con lo que no sólo conseguimos aliviar la presión económica de los ayuntamientos, sino que además aliviamos su carga administrativa y de trabajo".

EUROPA PRESS

La Junta invierte cerca de 262.000 euros en la mejora del camino rural Los Álamos de Oria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad