viernes. 30.09.2022

ALMERÍA.- El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a empresa J2 de Simón y Cuerva Arquitectos la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, así como de la dirección de obra, del nuevo centro de salud de Benahadux (Almería) por un importe de 177.494,36 euros.

Así lo recoge el acta de adjudicación, consultada por Europa Press, en relación a unos trabajos que salieron a licitación a finales del pasado mes de enero por un importe de 223.262 euros a financiar con Fondos React-EU, lo que llevó a 12 entidades a concurrir en el proceso.

El objetivo es diseñar y planificar unas obras que supondrá una inversión de 2.695.662,68 euros y que darán lugar a un centro de atención primaria de 1.698 metros cuadrados, esto es, el triple de la superficie actual.

Con este nuevo centro de atención primaria se pretende mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad. Entre los objetivos previstos, se encuentra la ejecución de un proyecto de inversión consistente en las obras construcción del centro de salud de Benahadux, cuya atención continuada garantiza el servicio de 24 horas a toda la población del Bajo Andarax, un total de 30.005 habitantes distribuidos en los municipios de Rioja, Gádor, Santa Fé de Mondujar, Pechina, Huércal de Almería y Viator.

De acuerdo a las necesidades asistenciales, el nuevo centro deberá dar cabida a los determinados servicios asistenciales-administrativos con un nuevo edificio que cuente con tres consultas de medicina, una consulta de pediatría, tres consultas de enfermería, una consulta polivalente, una sala de extracciones/tratamiento, una consulta de cirugía menor, una sala de cirugía menor y una sala de educación sanitaria.

El nuevo edificio además prevé dotaciones como un despacho de dirección, una biblioteca con sala de juntas, un aula de formación, vestuarios y servicios de apoyo. Además, contará con un servicio de atención continuada con una consulta médica, una consulta de enfermería, sala de observación, vestuarios, sala de estar de personal y seis dormitorios.

El centro de atención primaria proyectado para Benahadux estará equipado también con una sala de rehabilitación, vestíbulo, comunicaciones, administración y recepción/DIGA, un archivo, centro de gestoría del usuario para trabajador social, despacho de enfermera de enlace, despacho de salud pública y almacén.

EUROPA PRESS

Junta adjudica por 177.500 euros la redacción del proyecto para un nuevo centro de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad