jueves 20/1/22

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este martes en pleno ordinario el proyecto de desdoblamiento de la carretera N-340a a su paso por el término municipal huercalense, que afecta a aproximadamente 620 metros de la vía desde los que se acceden a varios polígonos industriales del municipio.

El proyecto se ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno, con la abstención de PSOE e IU, y prevé una segunda fase que incluiría en tramo hasta el barrio de Los Pinos. El plazo de ejecución de las obras será de 15 meses y el presupuesto base de licitación es de 1.654.000 euros.

El objeto principal es reordenar el tráfico distribuyéndolo en dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central, así como la ejecución de glorietas que actúen de distribuidoras de entrada y salida hacia el polígono industrial por el que transita el tramo a remodelar.

La zona en la que se realizará la actuación corresponde al tramo de la N-340a comprendido desde la glorieta existente en la intersección con la carretera de Almería, al sur de la actuación, y la avenida de las Flores, en el extremo norte de esta, con una longitud aproximada de 620 metros.

Actualmente, este tramo cuenta con un carril para cada sentido de circulación, con algunas de sus intersecciones y pasos peatonales regulados con semáforos. Además, los senderos peatonales que transitan de forma paralela a la carretera se encuentran interrumpidos con frecuencia, sin tener una continuidad que permita un tránsito peatonal seguro.

Además, se mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público que se verán afectadas por la obra y se habilitará acerado y también un carril bici con un ancho medio de 3 metros, con un carril de circulación para cada sentido.

EUROPA PRESS

Huércal de Almería aprueba el proyecto para desdoblar la N-340 con una inversión de 1,6...
Comentarios