sábado. 22.06.2024

ALMERÍA.- Las obras para la reparación de daños y acondicionamiento del IES Mediterráneo de Garrucha (Almería) tras el incendio "intencionado" que sufrió en la madrugada del pasado domingo y que investiga la Guardia Civil supondrá una inversión superior a los 100.000 euros, según las estimaciones de la Junta de Andalucía.

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que las tareas de limpieza y pintura se acometerán a través del Ayuntamiento de Garrucha, si bien otras actuaciones de mayor calado deberán correr a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), de modo que desde la Administración autonómica también se trabajará en el reequipamiento.

Las primeras estimaciones apuntan ya a un desembolso de más de 100.000 euros para devolver al instituto, inaugurado en el curso 2003/2004 a su estado anteriores a la espera de "conocer posibles incidencias no detectadas aún", lo que podría derivar en un encarecimiento del presupuesto.

Las llamas, que fueron sofocadas en menos de una hora por parte de los Bomberos del Levante Almeriense tras el aviso recibido, se cebaron especialmente con la entrada del instituto, la dirección, conserjería, la sala de profesores y algunas aulas donde el autor o autores del incendio no logró activar nuevos focos dado el carácter ignífugo del material escolar.

De forma paralela, la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y localizar a quienes ocasionaron el fuego, para lo que se servirán de las grabaciones captadas por las cámaras de vigilancia del centro educativo así como de los informes técnicos que aporten los servicios actuantes.

Este martes han regresado a las aulas unos 270 alumnos de los 570 que integra el centro de los grupos de 1º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, mientras que el resto siguen las clases de manera telemática. Además, gracias a la colaboración municipal, se ha hecho uso del pabellón de deportes anejo para poder completar los espacios.

EUROPA PRESS

Las reparaciones en el IES de Garrucha tras al incendio superarán los 100.000 euros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad