sábado. 22.06.2024

MOJÁCAR.- La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), va a iniciar este miércoles las labores de limpieza y restauración del IES Mediterráneo de Garrucha (Almería) que se vio afectado la madrugada del pasado domingo por un incendio "intencionado", que aún se investiga por parte de la Guardia Civil, con el fin de que todos los alumnos se reincorporen a las aulas de forma presencial lo antes posible.

Así lo ha trasladado a los medios la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, quien ha visitado el centro junto con la alcaldesa de Garrucha, María López, y el director del instituto, José Luis Domínguez, a quienes ha dado las gracias por su colaboración e implicación con el centro educativo.

Si bien inicialmente estaba previsto que se incoporaran todos los alumnos salvo los de 3º de la ESO, finalmente han regresado este martes a las aulas unos 270 alumnos de los grupos de 1º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, mientras que el resto siguen las clases de manera telemática. Además, gracias a la colaboración municipal, se ha hecho uso del pabellón de deportes anejo gracias a la cesión del Consistorio garruchero.

La delegada ha apreciado los desperfectos ocasionados por las llamadas principalmente en el hall del instituto así como en la conserjería, dirección, sala de profesores y algunas aulas cercanas sin que se hayan registrado daños estructurales.

Sánchez Torregrosa ha trasladado el "compromiso" de la Junta para recuperar "cuanto antes" los espacios afectados, que "son necesarios para el día a día de los institutos", por lo que espera que este mismo miércoles puedan arrancar las obras.

EUROPA PRESS

Junta inicia este miércoles trabajos de limpieza y reforma del IES de Garrucha tras el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad