viernes. 21.06.2024

CÓBDAR.- El concejal del PP de Cóbdar (Almería), Raúl Granero, ha tomado posesión este dominto como alcalde de este municipio en un Pleno al que ha asistido el presidente de Diputación, Javier Aureliano García. El nombramiento de Granero se produce tras la renuncia como alcalde de José Fuentes, que seguirá como concejal dentro del equipo de gobierno.

En una nota, Diputación ha recordado que Raúl Granero tiene 50 años, es ingeniero y trabaja en Drago Extinción de Incendios, así como que su padre, Miguel Granero, ya fue alcalde de este municipio entre 1999 y 2003, mientras que su abuelo también fue secretario de este pequeño Ayuntamiento de la Sierra de los Filabres.

El Pleno ha arrancado con la constitución de la mesa de edad formada por el concejal de mayor y menor edad asistidos por la Secretaria y tras el discurso de investidura, Granero ha pedido al presidente de la Diputación que intervenga en este Pleno, que se ha mostrado "orgulloso" de poder acompañar a los vecinos de Cóbdar.

Además, el presidente de la Diputación se ha dirigido al alcalde saliente, José Fuentes, para alabar el "excelente trabajo realizado durante todos estos años de entrega a los demás a través de tu vocación de servicio público, ganándote el cariño y la admiración de todos los riblancos". Así, ha destacado que ha sido "un alcalde cercano, preocupado por cada problema que presentaban los vecinos, dando soluciones y, sobre todo, escuchando, porque ese es uno de los principales cometidos de un alcalde, mucho más en un pueblo pequeño, el de saber escuchar y que los vecinos sepan que, ante cualquier dificultad, ahí estará su alcalde para ser el primero en apoyarles".

Del mismo modo, ha asegurado que Raúl Granero "será un gran alcalde porque cuenta con el apoyo y experiencia de José y de su propio padre". "Esa experiencia, tu seguridad como deportista y la complicidad y cariño de todos los vecinos te convertirán en un gran alcalde", ha manifestado el presidente de la Diputación, que ha añadido que "se abre ahora un periodo que la corporación municipal y todos los vecinos debéis asumir con ilusión por seguir conquistando el futuro y para que pueblos como Cóbdar sigan creciendo".

Finalmente, ha destacado que el municipio puede contar y contará con el apoyo de la Institución Provincial "como vuestra más firme aliada para seguir creando servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de Cóbdar, como en esos grandes proyectos que tenéis en marcha y que persiguen fomentar el turismo, como el futuro alojamiento rural o la piscina, que impulsarán el municipio atrayendo visitantes y prosperidad para aprovechar todo lo que Cóbdar ofrece".

Por su parte, Raúl Granero ha agradecido la presencia de autoridades y vecinos y ha mostrado su orgullo de poder "representar a mi pueblo, responder a mis vecinos, y escucharlos". Asimismo ha recordado que "somos uno de los pueblos más pequeños, nos conocemos todos, nuestros niños juegan en calle, nuestras casas tienen puertas abiertas porque hay un valor que reside en este pueblo: confianza".

Además, el recién investido alcalde ha agradecido al presidente y diputados su presencia y el apoyo de la Diputación. "Afrontamos el hotel, la nueva piscina, los nichos y las actividades culturales y deportivas que dan vida a nuestro pueblo", ha recordado.

Raúl Granero toma posesión como nuevo alcalde de Cóbdar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad