lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, presidente de la Comisión de Diputación Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la FEMP durante la celebración de la reunión que se ha celebrado en Madrid, de modo que García será "el máximo responsable del organismo que dirige al conjunto de las diputaciones, consejos y cabildos insulares de España", según ha indicado la institución provincial en una nota.

El presidente de la Diputación almeriense se ha mostrado "orgulloso y agradecido" por la confianza para poder ostentar la responsabilidad de "defender el municipalismo" desde una comisión que es "esencial para reclamar el protagonismo y la financiación de los gobiernos intermedios, que son el ayuntamiento de ayuntamientos y una de las administraciones más cercanas al ciudadano".

Del mismo modo, ha asegurado que se ha marcado como meta que esta comisión sea "el mayor baluarte en defensa de las diputaciones, consejos y cabildos, y por tanto, del territorio". "Abanderaremos medidas para para fijar la población en el territorio y para lograr que España asuma el reto demográfico", ha dicho.

García ha asegurado que el "diálogo" será "una de las bases del trabajo que vamos a llevar a cabo desde esta Comisión" que conforman todos los gobiernos intermedios del país. El presidente de la Diputación, durante el último mandato de la FEMP, asumió la vicepresidencia de una comisión que logró acercar el trabajo, espíritu y reivindicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias hasta Madrid, Ávila, Barcelona, León, Almería, Orense y la Isla de la Palma.

Los objetivos principales sobre los que se orienta la actividad del Área Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares se centran en el impulso de las iniciativas necesarias para definir y reconocer el marco competencial de los citados órganos, promover la coordinación con las federaciones territoriales de municipios en aspectos considerados de interés para garantizar el principio de subsidiariedad, potenciar el importante papel de las diputaciones en cuanto a la prestación de servicios intermunicipales, y la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas.

EUROPA PRESS

El presidente de Diputación presidirá la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad