miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería va a modernizar la potabilizadora de Paterna del Río con el objetivo de garantizar agua de calidad a los vecinos de este municipio de la Alpujarra almeriense.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento en funciones, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha explicado que la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado la adjudicación de obras de acondicionamiento de la estación de tratamiento de agua potable que abastece al municipio.

Según ha precisado la Diputación en una nota, esta actuación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano (PIHU) 2021-2023, con un presupuesto base de 56.400 euros.

La ETAP de Paterna del Río trata las aguas superficiales procedentes de torrentes de montaña de la cara sur de Sierra Nevada, captadas en el cauce de los propios barrancos y conducidas por gravedad en tubería. Con estas obras va a estar capacitada para tratar y limpiar las aguas de las arcillas y limos transportadas con la red de tuberías.

Para conseguirlo, se instalará un segundo tanque en presión en línea con el existente. Este segundo tanque se rellenará con una serie de componentes que permitirá dejar el agua totalmente limpia de partículas y adaptadas a las condiciones para su consumo.

Las obras se ejecutarán en la parcela donde se ubica tanto la ETAP como los depósitos de abastecimiento municipal. Se deberá instalar una arqueta en la conducción de transporte hacia la ETAP para adecuar la presión a los valores de funcionamiento. Rodríguez, ha destacado que esta actuación da respuesta a una necesidad fundamental para el municipio como el garantizar el abastecimiento de agua potable a sus vecinos.

EUROPA PRESS

La potabilizadora de Paterna del Río se modernizará para garantizar agua de calidad a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad