miércoles 1/12/21

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería han acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio de asesoramiento jurídico-laboral gratuitos para personas sin recursos de municipios menores de 20.000 habitantes que se pondrá en marcha este mismo jueves.

Se trata de una alianza "pionera a nivel nacional" entre los graduados sociales y una diputación de la que se pueden beneficiar "más de mil almerienses", según ha indicado la institución provincial en una nota.

Las novedades de esta colaboración se han dado a conocer durante un acto en sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales con la participación de la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, la diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro, la presidenta del Colegio, María del Mar Ayala, y el vocal del Colegio y coordinador de este programa, Francisco Calvano.

La vicepresidenta de Diputación ha agradecido al Colegio de Graduados Sociales su "empuje y apuesta" por esta iniciativa y ha explicado que "este acuerdo se ha sellado a través de las Áreas de Promoción Económica y Bienestar Social de Diputación, que nos ha permitido cerrar esta importantísima unión que nos va a posibilitar dar cobertura en asesoramiento jurídico y laboral a almerienses sin recursos de los municipios más pequeños. Con él cumplimos con uno de nuestros grandes objetivos a todos los niveles: igualar oportunidades entre almerienses".

Por su parte, la presidenta del Colegio ha incidido en el "carácter genuino y pionero" de esta colaboración a nivel nacional y ha agradecido al presidente, Javier Aureliano García, que esta alianza se esté llevando a cabo en beneficio de los almerienses "que más lo necesitan".

"De los 103 municipios el servicio se va a prestar en 97, en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Los asesoramientos tendrán lugar los jueves por la mañana, de forma inicial, en horario de 9 a 14 horas, dependiendo de la demanda de citas que requieran los usuarios. Se va a cubrir por graduados sociales colegiados adscritos al Colegio de Almería que están repartidos y tienen sus domicilios profesionales en toda la provincia", ha especificado Ayala.

La diputada provincial de Promoción Económica ha destacado que con la puesta en marcha del servicio las personas sin recursos podrán tener a su alcance, "sean del municipio que sean y estén donde estén, la posibilidad de ser asesorados, es nuestra razón de ser".

Se ha creado una página web para la gestión y tramitación de este servicio que se realizará bajo cita previa. La web es https://serviciodeorientacion.cgsalmeria.com/ En este espacio web el usuario puede acceder al servicio al rellenar un formulario. También se ha habilitado un número de teléfono para tal efecto 610610342.

Los profesionales del Colegio de Graduados Sociales que quieran sumarse al acuerdo, más de 350 en toda la provincia, prestarán este asesoramiento en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación y en estrecha colaboración con los profesionales de Bienestar Social.

EUROPA PRESS

Un nuevo servicio ofrecerá orientación jurídico-laboral para personas sin recursos en...
Comentarios