domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense ha hecho entrega del sello Sicted a un total de 43 servicios turísticos de la comarca en un acto al que asistieron el presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, junto a los Alcaldes de los municipios de la comarca, otros representantes de la Mancomunidad y de las distintas empresas distinguidas.

Entre los distinguidos se encuentran apartamentos turísticos, guía turístico, playas, campo de criquet, Castillos Fortaleza, Centro de interpretación Nautarum, campo de golf, Hoteles, La Geoda de Pulpí, Museo, Empresa de tour en barco, oficinas de turismo, empresa industrial Almazara, restaurantes, Teatro y agencia de viajes.

Según ha indicado la Diputación Provincial de Almería en una nota, se trata tanto de renovaciones y empresas que entran a formar parte de este colectivo que suman ya 78 en toda la comarca.

La implantación del sello Sicted tiene como objetivo por parte de la Mancomunidad el implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense. Este logro llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para pymes puesto en marcha por la mancomunidad y el Ministerio de Turismo.

Con este sello la mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.

El presidente de la Mancomunidad ha destacado que "seguimos trabajando por la excelencia turística y la calidad en el Levante Almeriense, continuamos implantando este sello de calidad turística entre los servicios turísticos y empresarios de nuestra comarca. Sello que se gestiona directamente desde la Mancomunidad y que ya poseen un total de 78 servicios y empresas del Levante. Hay que recordar que cualquier empresa que quiera adherirse puede hacerlo gratuitamente cumpliendo con los requisitos establecidos".

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha resaltado el valor y la importancia de este distintivo poniendo de relieve que "tenemos una gran oferta turística en la provincia de Almería y por parte de los equipos municipales se está haciendo un gran trabajo para seguir reforzando esa fortaleza turística. Este importante distintivo pone de manifiesto, una vez más, la profesionalidad y la excelencia que tiene la oferta turística en la provincia de Almería".

"Las administraciones locales conocemos bien el terreno y sabemos bien las necesidades que hay. Así se viene trabajando de manera decisiva. Con el destino 'Costa de Almería' difundimos y potenciamos el destino y las bondades que tiene nuestra provincia, a la vez que también potenciamos el sector turístico y el sector servicios de Almería", ha añadido el vicepresidente y diputado de Turismo.

El sello Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur). La Mancomunidad es el ente gestor del sello de calidad. El destino Levante Almeriense tiene 78 servicios turísticos. Las distinciones tienen una validez de dos años.

EUROPA PRESS

La Mancomunidad del Levante Almeriense entrega 43 sellos Sicted a servicios turísticos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad