jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha abordado este viernes con la directora general de Dependencia de la Junta de Andalucía, María José de los Ríos, la nueva medida del Gobierno andaluz para establecer una subida al precio por hora de la ayuda a domicilio en un encuentro institucional al que también ha acudido el vicepresidente y diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar.

La Diputación Provincial de Almería gestiona el servicio de ayuda a domicilio vinculada a la Ley de Dependencia en los municipios de hasta 20.000 habitantes con un presupuesto de más de 28 millones para atender a un total de 6.143 usuarios de toda la provincia de Almería, según ha indicado la institución en una nota.

De los Ríos ha explicado que la medida de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, supone una subida un 5,8 por ciento en el precio/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) hasta alcanzar los 15,45 euros.

Se trata de la segunda subida del precio en este servicio en dos años tras permanecer congelado durante más de 13, según han apuntado desde la institución, donde señalan que la medida beneficia "a más de 40.000 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en este sector en Andalucía". Su aplicación será con carácter retroactivo y, por tanto, entra en vigor con fecha del 1 de enero.

Cabe recordar que ya en 2021 se llevó a cabo un incremento del 12,3 por ciento "tras más de una década congelado, pasando de 13 euros a 14,60 euros, mientras que ahora sube hasta los 15,45 euros".

García se ha mostrado "satisfecho" de que la Junta de Andalucía "continúe desbloqueando asuntos cruciales para el bienestar de los andaluces que durante años ha estado olvidados". Del mismo modo, ha felicitado a De los Ríos, quien ha desarrollado su carrera como funcionaria desde 1988 en la Diputación de Almería, por el "gran trabajo que está haciendo en favor de los andaluces" para la mejora de la dependencia.

EUROPA PRESS

García aborda con la directora de Dependencia la subida del precio por hora del servicio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad