martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- Gadorín y Gadorina volverán a llenar de ilusión y sabor Gádor con la celebración del 'Día de la Naranja' que se celebrará el día 12 en la Plaza de la Constitución del municipio.

Gádor festeja sus raíces y estrecho vínculo social, cultural y económico con los cítricos con la XI edición de esta cita que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados de cuantos los gadorenses viven al año.

La Diputación de Almería ha acogido este lunes la presentación del XI 'Día de la Naranja' en un acto que ha contado con la participación de la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.

También han asistido las carismáticas mascotas del municipio, Gadorín y Gadorina, y una amplia muestra de productos de la zona como naranjas, zumos y otras delicatesen elaboradas artesanalmente como los aclamados papaviejos o bizcocho.

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha felicitado a la alcaldesa de Gádor por el impulso que le están dando a este día con el que celebran "sus tradiciones y la importancia de un producto como la naranja para Gádor y toda la comarca".

"El 'Día de la Naranja' supone celebrar las raíces de este pueblo y su fuerte vínculo a una industria que es clave en su crecimiento y desarrollo", ha indicado.

En este sentido, Cruz ha destacado que "Gádor se convierte en la capital nacional de los cítricos".

"Diputación y su marca gourmet, 'Sabores Almería', está presente en este evento. Siempre contarán con nuestro apoyo para este tipo de iniciativas que dinamizan social y económicamente nuestros pueblos. Invito a todos los almerienses a visitar Gádor este domingo", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa ha desgranado las actividades que se llevarán a cabo en Gádor este domingo, como un mercadillo tradicional con la participación de más de 30 puestos, la gran fuente de zumo, degustación de papaviejos de naranja que se estarán elaborando durante toda la jornada, actuaciones musicales, animación infantil o un paseo en tren turístico, entre otras muchas más.

Se habilitarán aparcamientos en el municipio y un autobús saldrá desde la Intermodal a las 10,30 horas hacia Gádor y volverá a la capital a las 16,00 horas.

"Invitamos a todo el mundo a visitar este domingo la Villa de Gádor y descubrir nuestras excelencias porque, a pesar de ser un pequeño pueblo, tenemos mucho por conocer", ha dicho.

El acto institucional comenzará a las 12,30 del mediodía y en él vamos a imponer la naranja de oro a Ramón Gómiz Gómez, "un paisano que durante más de 50 años ha trabajado en el vínculo con la naranja y va a recibir el reconocimiento público de todo su pueblo", según ha detallado la alcaldesa.

Por último, ha agradecido el compromiso de Diputación y 'Sabores Almería' con este día porque, como ha exclamado "Gádor sin la naranja nunca ha sido nada, por ello hace once años nació esta conmemoración que supone un agradecimiento a todas las personas que han trabajado y trabajan nuestra tierra".

EUROPA PRESS

Gádor celebra sus raíces el día 12 con el XI Día de la Naranja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad