jueves. 30.03.2023

La Diputación promociona 'Costa de Almería' en el Salon des Vacances de Bruselas

La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la promoción turística con la participación del destino 'Costa de Almería' en las principales ferias del sector. La Corporación provincial participa en la edición número 64 del 'Salon des Vacances' de Bruselas, que se celebra desde este jueves y concluye este este domingo en el centro de ferias y congresos Brussels Expo.

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la promoción turística con la participación del destino 'Costa de Almería' en las principales ferias del sector. La Corporación provincial participa en la edición número 64 del 'Salon des Vacances' de Bruselas, que se celebra desde este jueves y concluye este este domingo en el centro de ferias y congresos Brussels Expo.

'Costa de Almería' participa en este importante evento, la cita turística más destacada para el mercado belga, que se ha convertido en el tercer mercado emisor de turistas para la provincia, dentro del espacio expositivo de Turespaña.

El destino almeriense se muestra en Bélgica con la colaboración de Turismo Andaluz y en compañía de otros destinos y empresas de la Comunidad, como la Empresa Municipal Almería Turística, según una nota de la Diputación.

Durante estos días la oferta de la provincia de Almería se muestra entre turoperadores, mayoristas y medios de comunicación belgas, así como entre el público en general que visita esta feria con la idea de decidir, e incluso contratar, sus futuras vacaciones.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha resaltado la gran acogida que tiene en el mercado belga el destino almeriense.

"Costa de Almería ha viajado hasta Bruselas con los objetivos de mostrar al mundo las razones que nos convierten en el mejor destino del Mediterráneo continental. Nuestro destino sigue en tendencia ascendente y los turistas europeos ya no buscan sol y playa, sino una oferta completa, diversa y de calidad como la que ofrece Almería", ha explicado.

El diputado ha detallado que participar en esta feria es esencial para seguir cerrando acuerdos que consoliden al destino almeriense como uno de los favoritos de los belgas.

"No podemos olvidar que el 35% de los belgas que llegaron en avión a Andalucía lo hicieron a Almería, ocupando el tercer puesto en llegadas tras españoles y británicos", ha añadido.

BUENAS CONEXIONES AÉREAS

Almería se encuentra actualmente muy bien comunicada por aire con este mercado, habiéndose recuperado el pasado año con muy buenas cifras los vuelos de bajo coste con la compañía Ryanair, procedentes del aeropuerto de Charleroi, a unos 60 kilómetros de la capital belga, que volverán a operar un poco antes del comienzo de la Semana Santa, manteniendo estos 4 vuelos semanales hasta finales de octubre.

A ello hay que sumar la operativa chárter que aún mantiene, de dos a tres frecuencias semanales el touroperador Jetair (TUI Belgium) hasta finales de octubre, con el aeropuerto de Zaventen, el más importante del país.

El cercano aeropuerto neerlandés de Rotterdam, a 150 kilómetros de Bruselas, bien conectado por autovía y tren de alta velocidad, también mantendrá en temporada alta tres frecuencias semanales, con la compañía de bajo coste neerlandesa Transavia, compañía que también opera la flamante conexión con el aeropuerto de Orly en París, con similares frecuencias, abriéndose así la posibilidad de añadir el mercado francés dentro del flujo de pasajeros de la Europa Occidental.

Según la encuesta de GfK para la ABTO (Association of Belgian Tour Operators), en 2022 España sigue siendo el tercer destino preferido por los belgas, con casi 1 millón y medio de turistas, un 52% más que en 2021.

2021 se cerró con una importante recuperación respecto a 2021, tanto en el flujo de turistas (+96,9%), como en gasto (+113,6%) y pernoctaciones hoteleras (+126,7%), aunque aún no se han llegado a recuperar los niveles de pre-pandemia.

En 2021 España recibió a 1,46 millones de belgas, lo que representa el 4,7% del total de turistas recibidos, realizando un gasto de 1.647 millones de euros, un 4,7% del total, lo que sitúa a Bélgica en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España.

En cuanto al gasto medio, supone el quinto puesto en este ranking internacional, con un gasto medio por persona de 1.124 euros y de 120 euros diarios, y su estancia media en 9,3 noches.

EUROPA PRESS

La Diputación promociona 'Costa de Almería' en el Salon des Vacances de Bruselas
Comentarios