sábado. 13.08.2022

ALMERÍA.- La Diputación de Almería está finalizando la puesta a punto de la red viaria provincial de cara a la temporada de verano con un dispositivo especial de limpieza de los márgenes de las carreteras con mayor afluencia turística que dan acceso a la franja litoral.

Así lo ha confirmado el vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien ha precisado la importancia de unos trabajos que ya se han desarrollado en el Parque Natural de Cabo de Gata y que continúan en vías del Poniente, Área Metropolitana y Levante Almeriense.

El Área de Fomento está ejecutando trabajos extraordinarios de limpieza de residuos, desbroce y bacheo en una veintena de carreteras provinciales.

La Institución Provincial ha sumado los medios propios de la Brigada de Carreteras a los externos de las empresas que tienen contratada Conservación en las zonas Norte y Sur de la provincia, así como a un equipo especializado en la eliminación de vegetación de los márgenes de las carreteras provinciales.

Ángel Escobar ha puesto en valor la importancia de unos trabajos que "nos permiten mantener a punto las carreteras, mejorar la seguridad, facilitar el tránsito y mejorar la imagen de nuestro destino 'Costa de Almería'".

Del mismo modo, el vicepresidente ha indicado que esta iniciativa además "permite mejorar le medio ambiente y concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener y conservar los espacios públicos limpios y libres de residuos".

Escobar ha felicitado al equipo humano que está haciendo posible esta recogida de residuos y desbroce de las cunetas. En concreto, los trabajos se volverán a realizar en tres zonas de actuación que dan acceso a los principales focos de atracción turística de la costa.

La brigada 1 está centrando sus esfuerzos en el Poniente y el Área Metropolitana: AL-3300 (Faro Sabinal) AL-4300 (Balerma) AL-3202 , Al-3200 y AL-3200 R (Entorno de la Universidad de Almería) AL-3113 (Entorno Aeropuerto) AL-3116, AL-3109, AL-3100 y AL-3117 (La Cañada, El Alquián y Viator)

De forma paralela, dos equipos de la empresa responsable de conservación en la zona Sur y una máquina excavadora están ejecutando trabajos de limpieza en el epicentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: AL-3115 (Cabo de Gata) AL-3201 (Ruescas) AL-3108 San José) AL-3106 (Las Negras) AL-4200 (Rodalquilar) AL-3112 (El Barranquete) AL-5106 (Aguamarga).

Asimismo, la Diputación ha contratado a un equipo especial para el desbroce de las carreteras que discurren por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En la franja costera del Levante, la contrata responsable del mantenimiento de la zona Norte de la Red Viaria Provincial está centrándose en las carreteras, mientras que el personal de Fomento está actuando en las glorietas de las carreteras del Levante Almeriense: AL-5107 (Carboneras-Mojácar) AL-7107 (Garrucha-Pozo Esparto) AL-6113 (Turre) AL-6111 (Los Gallardos).

La Diputación Provincial de Almería ha planificado para 2022 más de 6,8 millones de inversión inicial en materia de carreteras. Escobar ha desglosado el paquete de inversiones que van a realizarse y que pasan por el Plan Red Viaria con cinco millones de euros, el Plan de Conservación con 1,2 millones de euros y señalización con 600.000 euros.

EUROPA PRESS

Diputación potencia la seguridad en las carreteras y la imagen de 'Costa de Almería'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad