viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha iniciado las obras de la carretera que une el núcleo costero de Níjar con la A-7 mediante la rehabilitación de la carretera provincial AL-3108 que une, a través de Los Nietos, conduce hasta San José.

La actuación cuenta con un presupuesto de 150.00 euros, según ha indicado la institución provincial en una nota tras la visita a los trabajos realizada por el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, y el diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez junto al concejal nijareño Manuel Herrero.

Rodríguez ha recordado esta actuación que se enmarca dentro del Plan Viario de la Diputación y que ya está mejorando "una de las carreteras con mayor afluencia turística de la provincia de Almería".

"No hay que olvidar que es la carretera que da a acceso a la capital turística del parque, media docena de barriadas y la mejora de seguridad en ella también redunda en los empresarios del sector y las explotaciones agrícolas", ha dicho.

El diputado provincial ha recordado que por su dispersión y superficie el municipio de Níjar es uno de los que más kilómetros de carreteras provinciales tiene de la provincia. "Nuestras carreteras conectan las barriadas y a sus personas y permiten mejorar su calidad de vida garantizando algo tan importante como es la movilidad", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Níjar ha destacado que la carretera "soporta un volumen de tráfico considerable, que además se incrementa notablemente en los meses de verano, con lo que esta actuación es muy importante para el municipio de Níjar".

No en vano, San José es el núcleo costero con mayor población del término municipal y recibe "a miles de turistas cada verano, muchos de los cuales utilizan esta carretera". "Quiero mostrar mi agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería, que una vez más se ha implicado invirtiendo y ejecutando obras para mejorar infraestructuras de nuestro municipio", ha dicho.

EUROPA PRESS

La Diputación de Almería mejora la carretera que une San José con la A-7 y seis barriadas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad