lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un nuevo paquete de inversiones con el objetivo de garantizar el suministro hídrico a los vecinos de Lubrín y mejorar la accesibilidad en Antas.

Los dos proyectos suman más de medio millón de euros y permitirán acondicionar un depósito y construir otros dos en el municipio de Lubrín, así como la mejora del Edificio de Usos Múltiples en Antas, según ha indicado la institución en una nota.

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de estos dos proyectos que mejoran los servicios básicos que reciben sus vecinos y garantizan el acceso en igualdad a todos por igual a una infraestructura municipal.

"El cometido principal de la Diputación es cooperar con los Ayuntamientos para hacer realidad sus principales anhelos y necesidades. Gracias a las inversiones municipales hacemos realidad proyectos que, de otro modo, no sería posible llevar a cabo", ha explicado al tiempo que ha recordado que ambos municipios se han beneficiado de la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación.

En concreto, en Lubrín se va a actuar sobre el Depósito que abastece al núcleo urbano, que va a someterse a mejoras de impermeabilización y saneado de la cubierta para mejorar su funcionamiento, así como en la construcción de dos nuevos depósitos de 200 metros cúbicos de capacidad para sustituir los denominados Juan Cebadas, que abastece a los núcleos de Los Cazamínchez, Juan Cebadas; y Granja Escuela que abastece a los núcleos de El Marchal y Jauro.

Esta actuación, financiada con planes provinciales, ya ha sido licitada y comenzará una vez que finalice el proceso de contratación con un presupuesto de 300.000 euros. El proyecto recoge un plazo de ejecución de seis meses.

Por otro lado, la diputación ha aprobado a adjudicación de un proyecto que va a impulsar la accesibilidad en uno de los edificios públicos con mayor transito de vecinos. Se trata del Edificio de Usos Múltiples, donde se va a intervenir en el núcleo de comunicación vertical para posibilidad la accesibilidad a todas las plantas.

Para ello se va a ejecutar una nueva escalera y un ascensor, así como la reforma del salón de usos múltiples, cambiando la carpintería, así como la renovación de la instalación eléctrica. El proyecto cuenta con 220.000 euros de presupuesto cofinanciados a través de Planes Provinciales y 8,5 meses de plazo de ejecución.

Escobar ha resaltado que ambos proyectos cumplen con el objetivo primordial de la Diputación de "igualar oportunidades y servicios entre todos los almerienses para mejorar su calidad de vida y fijar la población en el interior de la provincia".

EUROPA PRESS

Diputación garantizará el agua en Lubrín y mejorará la accesibilidad en Antas con más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad