jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería va a iniciar próximamente las obras de ampliación del Centro de la Tercera Edad de La Mojonera.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha detallado que la junta de gobierno ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras que dotarán de 120 metros cuadrados más de superficie a este equipamiento municipal.

Este edificio se encuentra ubicado en la Calle Carlos V y, actualmente, tiene 703 m2 de superficie repartidos en dos plantas.

La ampliación servirá para dotar de un espacio para reuniones y realización de talleres en el lugar que actualmente hay dos pistas de petanca.

Rodríguez ha destacado la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento para poder ir mejorando día a día los servicios públicos y oportunidades que ofrece La Mojonera.

"Esta es una gran noticia que se suma a importantes proyectos que ya disfrutan los vecinos de La Mojonera como la ampliación del Campo de Fútbol o el nuevo centro de usos múltiples de La Venta del Viso y el espacio deportivo al aire libre", ha asegurado.

Del mismo modo, el diputado ha recordado que esta obra cuenta con 255.000 euros de inversión que estará cofinanciada por ambas administraciones.

"Como siempre cada céntimo de la baja que se produce durante la adjudicación se aminora de la aportación del Ayuntamiento para que ese ahorro pueda destinarlo a lo que necesiten o deseen. Sin lugar a dudas es una de las grandes medidas que tomó este equipo de Gobierno y que continuará", ha concluido.

La planta baja, que es donde se desarrollará el presente proyecto, se estructura en una zona administrativa, separada por un espacio de distribución de otra zona destinada a cafetería y comedor, que será la zona colindante con la ampliación que se pretende llevar a cabo.

La conexión se realizará mediante la apertura de huecos en el cerramiento existente y la colocación de carpinterías deslizantes para poder comunicar ambos espacios cuando sea necesario.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de equipamiento público entre medianeras destinado a pública concurrencia de usuarios, con el garaje en la planta baja. La ampliación se compone de un espacio diáfano para la realización de talleres y reuniones, un almacén y dos aseos.

El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto, es el característico de un equipamiento público entre medianeras, se compone de salón diáfano para la realización de talleres y reuniones, un almacén, dos aseos y dos plazas de garaje en la planta baja. Además de la edificación, se consideran el aparcamiento exterior y zonas esparcimiento.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería ampliará el centro de la Tercera Edad de La Mojonera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad