domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La Diputación ha reunido este mediodía a los alcaldes y responsables técnicos de los 13 municipios que conforman la aglomeración urbana del Levante Almeriense. El objetivo de este encuentro ha sido encarar la recta final de la Agenda Urbana del Levante Almeriense, que ha sido redactada por la Diputación Provincial con el objetivo de elaborar una estrategia para la captación de fondos europeos que permitan seguir transformando la comarca.

Los diputados provinciales Antonio J. Rodríguez y José Juan Martínez han presidido la reunión en Huércal-Overa junto al alcalde anfitrión, Domingo Fernández. En el encuentro han estado los representantes municipales de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera.

La Agenda Urbana del Levante se configura como un documento estratégico de carácter no vinculante que marca la estrategia y las acciones hasta 2030 para hacer de estos municipios espacios de convivencia "más amables, saludables y seguros", ha señalado la Diputación en una nota.

Por su parte, Rodríguez ha resaltado el compromiso de la Diputación en "impulsar la planificación urbana integral y participativa para conseguir el desarrollo urbano sostenible de los municipios y facilitar así el acceso a ayudas autonómicas, estatales y de fondos europeos para su implementación".

En este sentido, ha destacado que con este documento que ha redactado Diputación "se va a llevar a cabo por parte de una consultora un análisis exhaustivo de las oportunidades que hay para acceder a la convocatoria de proyectos territoriales para el apoyo al Desarrollo Urbano por medio de los fondos Feder". Asimismo, Rodríguez ha recordado que los trabajos de redacción comenzaron en octubre de 2023 y actualmente se encuentra en la recta final con la ratificación y aprobación del documento.

En este contexto, el alcalde anfitrión ha destacado "la importancia de la Agenda Urbana para los municipios del Levante". "Un documento imprescindible para poder optar a otro tipo de programas y ayudas a través de los Fondos Europeos", ha recalcado.

Además, ha agradecido "el trabajo e impulso que está realizando Diputación para que este proceso esté siendo mucho más llevadero para los municipios". "Esta Agenda Urbana Comarcal se convierte en la hoja de ruta de los municipios con importantes proyectos para el desarrollo de la comarca", ha concluido.

EUROPA PRESS

La Diputación de Almería afronta la recta final de la Agenda Urbana del Levante para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad